martes, 7 de junio de 2016

Identifican a maestros cetegistas vandalos, se les integrò averiguaciones previas


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.,  junio de 2016.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) tiene plenamente identificados a varios maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que han “vandalizado” en oficinas públicas durante sus protestas en contra de la Reforma Educativa, por lo que la Fiscalía General del Estado integró averiguaciones previas.

Lo anterior lo declaró el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero, e indicó que además se están aplicando unos 80 descuentos salariales por día en distintas escuelas de la entidad donde hay maestros que se han movilizado.

En este sentido, precisó que la quincena pasada se aplicaron alrededor de 715 descuentos salariales a igual número de mentores, “y en esta quincena va por el mismo orden”, advirtió.

De los maestros contra quienes se interpusieron averiguaciones previas por parte de la Fiscalía del Estado, reiteró que la dependencia a su cargo los tiene identificados, con nombres y fotografías -durante las protestas-.

Lo anterior, luego de que maestros cetegistas irrumpieran en días pasados en oficinas como la Subsecretaría de Educación Básica, Finanzas y Nóminas de la de SEG y prendieran fuego a documentación oficial, así como la destrucción de mobiliario y equipo de cómputo.

Respecto al cese de 120 maestros en Guerrero que ha informado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que se realizará en breve y que esto tiene un proceso jurídico en el que los docentes tendrán que ir a declarar lo que a su derecho corresponda.

Sin embargo, precisó que en los próximos días se estará determinando la situación jurídica de esos profesores, así como la de más de mil 200 que no se presentaron a la evaluación docente en sus dos oportunidades.


No hay comentarios: