sábado, 11 de junio de 2016

Exigen a Sedatu concluir introducción de la energía eléctrica en El Mirador


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio del 2016 (IRZA).- Vecinos  del fraccionamiento El Mirador, ubicado al sur de esta capital, protestaron este viernes en  las oficinas de la Delegación de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), en exigencia de la introducción de la energía eléctrica  en ese asentamiento humano.

Al menos 80 personas de El Mirador, cerca de las 9:00 horas se hicieron presentes en la sede de la Sedatu, demandando una reunión urgente con directivos de la institución para hacerles los planteamientos correspondientes.

Indicaron que la Sedatu no ha cumplido con los acuerdos de introducir la energía eléctrica en sus viviendas y en las vialidades que componen una zona del fraccionamiento.

Karen García Pérez, vocera de los colonos, dijo que la Sedatu no ha cumplido con la introducción de la energía eléctrica, y que la empresa encargada de eso  se deslindó de esa responsabilidad, hasta que los vecinos resuelvan el conflicto con la dependencia.

García Pérez señaló  que  las Manzanas 1-A y 1-B de ese asentamiento humano ya cuentan con el servicio, sin embargo dijo que para la conclusión de la electrificación  se requiere desconectar la energía eléctrica de manera temporal en las zonas donde ya lo tienen, para agilizar la instalación del servicio en las restantes.

Explicó que para que los vecinos que aún no tienen energía eléctrica, se requiere que los otros que sí lo tienen lo desconecten.

Añadió que actualmente están metidos en un dilema, porque en días pasados  sus  vecinos  acudieron a solicitar en las manzanas señaladas  que desconectaran la energía eléctrica al menos 72 horas, sin embargo no hubo eco a la petición.

Contó que esos vecinos no aceptaron porque, como dijeron: ‘nosotros ya tenemos el servicio, lo demás no nos interesa’”.

Los inconformes exigen que la Sedatu intervenga en la solución de este conflicto, para que la empresa encargada de la introducción de la energía eléctrica pueda cumplirles a los vecinos que carecen de este servicio.

No hay comentarios: