viernes, 17 de junio de 2016

Exigen a la Iglesia Católica respetar a los grupos lésbico-gay



Efraín Flores Iglesias/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio de 2016 (IRZA).- El representante del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, reiteró su exigencia al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, para que respete a la comunidad lésbico-gay y a la iniciativa sobre matrimonios igualitarios que presentó en el mes de mayo el presidente Enrique Peña Nieto.

El también considerado líder moral de la comunidad lésbico-gay en Guerrero dijo que dicha iniciativa es de avanzada y celebró que el presidente la haya presentado al Congreso de la Unión, sin dejar de reconocer al gobernador Héctor Astudillo Flores por su respaldo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Es muy lamentable que un sacerdote, ministro de Dios en la tierra, esté fomentando este tipo de marchas que van en contra de la iniciativa presidencial, porque eso puede confundir a los feligreses, ya que el señor obispo está sembrando la semilla de la intolerancia, de la discriminación y del odio, y yo tengo temor de que esa semilla pueda germinar en la mente o en el corazón no sólo de una sino de muchas personas, y pueda generar otro “Orlandazo”  como sucedió hace días en Estados Unidos donde asesinaron a 50 personas y dejaron un número mucho mayor de heridos en un antro gay)”, reprochó.

Aseguró ser respetuoso y no estar en contra de la Iglesia Católica, pero exigió a los clérigos respetar la diversidad sexual y los derechos legales. “Nosotros respetamos a los sacerdotes, a pesar de que la Iglesia Católica ha cometido en el nombre de Dios los más terribles crímenes, como ocurrió con la Santa Inquisición, cuando muchas personas perdieron la vida acusados de herejes y brujos”, dijo enfático.

Indicó que el movimiento gay no busca el matrimonio religioso, sino el matrimonio legal, “porque nosotros no queremos la bendición de los hombres (sacerdotes) que han ofendido a Dios y a la sociedad, menos a los principales depredadores de los niños; esa gente no nos va a bendecir, porque esos están malditos”.

Por otra parte, adelantó que en el 2018 “va a florecer en todo el país el voto o los votos rosas y darán la sorpresa”, y anunció que en fechas próximas realizarán una marcha  para agradecer al presidente Peña Nieto por la iniciativa de ley que presentó a favor de la comunidad lésbico-gay.


No hay comentarios: