martes, 3 de mayo de 2016

Max Lorenzo Sedano, nuevo secretario de seguridad pública en Acapulco



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo 03 de 2016 (NOTYMAS).- Designó el cabildo de Acapulco al Capitán Max Lorenzo Sedano Romero, como Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Acapulco.

Durante la segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo del año y con la presencia de integrantes del grupo de Coordinación Guerrero, regidores de las diferentes fracciones aprobaron designar al reconocido Capitán Max Lorenzo Sedano Romero, del cual su último cargo público fue subdirector general de Operaciones de Investigación Policial en la Fiscalía de Veracruz.

Encabezados por el alcalde Evodio Velázquez, los representantes de las fracciones políticas del cabildo coincidieron en dar su voto de confianza a Sedano Romero por su amplia trayectoria de más de 40 años y por cumplir los requisitos para el cargo.

Por lo que Evodio Velázquez tomó protesta al capitán Max Lorenzo Sedano Romero, exhortándolo a trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población.

Después del acto protocolario, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado del General Pedro Almazán, Secretario de Seguridad Pública estatal, el Almirante Mario Maqueda, de la Marina Armada de México y el Comandante de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí, se trasladaron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, donde Max Lorenzo Sedano tomó posesión de sus oficinas y fue presentado ante la corporación.

El alcalde dijo que esta designación viene cobijada por los tres órdenes de gobierno y lo que se pretende es reforzar los ejes rectores del programa Escudo Acapulco, enfocados en la capacitación, infraestructura e integración social.


Max Lorenzo Sedano Romano, de 57 años de edad, se desempeñó como capitán de fragata en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) entre los años 1975 y 2012; además fue director general del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: