domingo, 13 de marzo de 2016

Asesinatos de mujeres en Guerrero, por relación con la delincuencia organizada: Obispo Rangel Mendoza



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2016 (NOTYMAS).- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseveró que los asesinatos de mujeres que se registran en la entidad tienen relación con la delincuencia organizada.

Al prelado se le recordó que por lo menos 162 mujeres fueron privadas de la vida el año pasado e integrantes de organizaciones sociales y grupos feministas exigen a las autoridades del gobierno del Estado que se implemente la Alerta de Género en la entidad a lo cual Rangel Mendoza expresó que cualquier medida en favor de la población es bienvenida: “entonces si se hace está alerta que ayude a las mujeres en una cosa positiva”.

“Pero vuelvo a insistir, hay una causa y efecto: el efecto es el asesinato de estas mujeres, pero ¿quiénes las están asesinando?, hay que preguntarnos, y yo creo que no es muy difícil dar con esas personas que están cometiendo esos crímenes”, indicó.

- ¿Considera que los asesinatos de las mujeres tienen vínculos con la delincuencia organizada?, se le preguntó.

-De seguro, perdonen, uno son los grupos delincuenciales oficiales y otros los que comercializan con el dolor, comercian con la desgracia, valdría la pena que en Guerrero se pudiera distinguir quiénes son los grupos que se llaman delincuenciales y estos pseudos (delincuentes) que por la inexperiencia que tienen son los más peligrosos, respondió.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el pasado 8 de marzo, diversas organizaciones sociales, feministas y académicas, urgieron a las autoridades del Estado, solicitar a la secretaría de Gobernación declarar la Alerta de Género, ante los homicidios de mujeres.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Yuridia Melchor Sánchez, indicó que posiblemente este martes esté listo un dictamen para exhortar al gobierno federal a que emita una alerta de género en Guerrero, luego de que dicha propuesta fuera presentada por los legisladores de Movimiento Ciudadano en diciembre. (NOTYMAS)

No hay comentarios: