miércoles, 24 de febrero de 2016

Se pelean Fiscalía de Guerrero y secretaría de seguridad municipal merito por liberación de menor secuestrado


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 24 de 2016 (NOTYMAS).- La liberación de un menor de edad secuestrado hace unos días en la capital, provocó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad del municipio de Chilpancingo se “peleen”, el mérito de este caso.

Y es que ambas dependencias, enviaron comunicados adjudicándose el trabajo para la recuperación del menor sustraído de su domicilio el pasado lunes por personas desconocidas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, “mediante una llamada realizada por integrantes del Comité “Vecino Vigilante” de la colonia San Rafael Norte, al número 01 800 832467, se reportó que a las 22:15 horas, se encontraba un infante abandonado sobre una banqueta, solo, por lo que elementos de la dependencia se trasladaron para atender la denuncia y brindar el apoyo requerido” refirió el boletín marcado con el número 56.

Se agregó que, luego del reporte telefónico, elementos municipales se trasladaron a la zona norte de la ciudad, y se percataron que, por las características, complexión y vestimenta, se trataba del menor que fue sustraído hace dos días en calle Ciprés en colonia Los Sauces, por lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Central Policial, para mantenerlo a resguardo.

Seguridad municipal informó que después de localizar a los padres del menor y asegurarles que se encontraba en las instalaciones de la dependencia, estos se presentaron en la Central de Policías para reconocer al menor para que fuese entregado.

En tanto la Fiscalía General del Estado, aseguró que gracias a “un trabajo de inteligencia coordinado por la Vicefiscalía de Investigación que dirige su titular, José Antonio Bonilla Uribe a través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS), se logró la liberación de un menor de edad sin pagar rescate alguno, quien había sido privado de su libertad en calle Ciprés de la colonia Los Sauces de esta ciudad de Chilpancingo”.

Según la dependencia estatal, gracias a la pronta respuesta y al despliegue de todo el aparato de inteligencia de elementos de Antisecuestros, “el menor se encuentra en buenas condiciones de salud y reunido con sus padres, luego que fuera privado de su libertad, la institución que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez consumó la liberación”, se detalla en un boletín de prensa marcado con el número 0065 (número similar al utilizado por la dependencia municipal).

Ambas dependencias se adjudican el mérito de haber logrado la liberación del menor que durante dos días estuvo plagiado.(NOTYMAS)


No hay comentarios: