viernes, 5 de febrero de 2016

Propondrán creación de Instituto de Artesanías en Guerrero



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 05 de 2016 (NOTYMAS). Debido a que el sector artesanal está en el abandono, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, se pronunció por la creación de un Instituto de Artesanías en el Estado, además de contar con una nueva legislación donde se apoye la producción de los insumos que son necesarios para esa labor.

Lo anterior, en busca de que las personas que se dedican a la elaboración de piezas artesanales cuenten con un presupuesto y patrimonio propio para desarrollar sus actividades.

Sostuvo que este sector artesanal se encuentra en absoluto abandono y que su marco jurídico tiene más de 20 años sin actualizarse, por lo que consideró necesario que el DIF estatal coadyuve para contar con una nueva legislación donde se apoye la producción de los insumos de las artesanías como la siembra del árbol del lináloe, el papel amate y la siembra de algodón café.

De igual manera se pronunció porque se implemente a través de la tecnología la difusión de esta riqueza, el talento e ingenio guerrerense.

Enfatizó la representante de MORENA en el Congreso local que propondrá la creación de Instituto de Artesanías porque a la fecha sólo hay una dirección en el ramo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que hace evidente la falta de recursos para este sector. (NOTYMAS)

No hay comentarios: