martes, 2 de febrero de 2016

Los jóvenes olvidados son muy vulnerables a caer en la delincuencia organizada; Sejuve


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 02 de 2016 (NOTYMAS).- El secretario de la Juventud y la Niñez (Sejuve) en el Estado, Humberto Díaz Villanueva, reconoció que la situación de los jóvenes en Guerrero es complicada; pues han estado abandonados y se encuentran vulnerables a caer en manos de la delincuencia organizada. Ubicando como focos rojos la región de Tierra Caliente y zona Norte.

“La situación es complicada (de los jóvenes), vimos pasar gobiernos que no se preocuparon por atender el sector, no se preocuparon porque la inversión en Guerrero regresara, no se preocuparon porque los conflictos y los índices de violencia disminuyeran”. Y los jóvenes “quieren empleo, el joven está estudiando y hoy se enfrentan con la incertidumbre de que van a terminar de estudiar y aún no saben dónde van a trabajar”.

Aseveró que, “el gobernador Héctor Astudillo Flores está trabajando reactivando la economía y claro ejemplo lo podemos ver en la pasada temporada vacacional en Acapulco, tenemos que vincular a los jóvenes a ese sector, cada joven de las regiones tiene sus particularidades por eso tenemos que precisar, tener bien en claro que programas se van aplicar y en dónde”.

A pregunta expresa, manifestó que los jóvenes están vulnerables a caer en la delincuencia organizada, resultado del abandono en el que han estado y la falta de oportunidades, “la delincuencia es una situación que estamos viviendo en Guerrero, sin duda alguna la tarea de nuestro gobernador en esa materia creo que es una de las principales que ha manifestado desde que él tomó protesta”.

Dijo no tener “con presión” en que regiones se vive la situación más crítica que enfrenan los jóvenes, “pero sin embargo creemos que podemos empezar por la región de Tierra Caliente y Zona Norte, creo que es ahí donde tenemos que aplicar programas de prevención u otorgar algunos espacios públicos que permitan reinsertar al joven al núcleo social a través del deporte”.

Díaz Villanueva, expresó que, en dichas regiones, “hemos tenido focos rojos, donde se han suscitado problemas con anterioridad, por ello mismo son regiones prioritarias para el estado de Guerrero”.

Y el objetivo de su secretaría será cambiar la situación de los jóvenes y tratar de revertir las cifras que hay en los diferentes indicadores dentro del sector juvenil: “darles trabajo a los jóvenes, darle más becas, darle inclusión dentro de una escuela”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: