lunes, 15 de febrero de 2016

Hay gran determinación de los tres niveles de gobierno para disminuir índices delictivos: Astudillo


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2016 (NOTYMAS).- Las detenciones de integrantes de las bandas de delincuencia organizada registradas en las últimas semanas en Guerrero, "representan un mensaje de una gran determinación de la autoridad federal, estatal y municipal para avanzar en la disminución de los índices delictivos", sentenció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior al ser entrevistado por medios de comunicación durante una gira de inauguración de obras en la ciudad capital, donde anunció que se llevó a cabo una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se dio a conocer el informe de todas las acciones realizadas por la fiscalía general del Estado, en especial sobre las recientes detenciones realizadas en Acapulco, en la Costa Chica, en Iguala y Chilpancingo, que permiten desmembrar bandas delictivas.

En ese sentido, dijo que las últimas detenciones de integrantes de grupos de la delincuencia organizada, representan un mensaje de una gran determinación de la autoridad federal, estatal y municipal para avanzar en la disminución de los índices delictivos.

E insistió en la interrogante de: ¿qué pasaría si no se estuviera haciendo todo lo que se está haciendo todos los días".

Y agregó que todos los días hay una intensa y permanente lucha contra quienes cometen delitos y que lastiman y agreden a la sociedad.

También dijo que se reforzaron las acciones de seguridad en los penales de Guerrero, a propósito del motín que se registró en el penal de Monterrey, "desde hace varias semanas hubo acciones que tuvieron consecuencias especialmente en Chilpancingo y en Acapulco".

Lo anterior, en alusión a la transferencia de varios reos a cárceles de otras ciudades, que provocaron incluso la muerte de una persona y lesiones en dos más en las puertas del penal de Chilpancingo hace algunas semanas. Y posteriormente se cambió al director del penal de Las Cruces en Acapulco.

Astudillo Flores, explicó que se mantiene una estrategia de monitoreo constante para estar muy pendiente de lo que sucede en los penales " y hoy sin duda tienen una presencia policíaca mucho mayor de lo que normalmente tenían".

También explicó que el nuevo sistema penal acusatorio tiene el objetivo de disminuir la cantidad de gente que se encuentra en los penales y que a partir de su aplicación en el mes de junio próximo "eso va a permitir que haya menor cantidad de personas en los centros penitenciarios".

Sobre las declaraciones de la secretaria general del PRD a nivel nacional, Beatriz Mojica, que denunció "un golpeteo político" del gobierno estatal contra los alcaldes de ese partido, dijo que "no sé a qué golpeteo se refiere, no hablo mal de nadie y no me desgasto en descalificar absolutamente a nadie".

Y agregó, que es sumamente respetuoso de las posiciones políticas de cada presencia y cada diputado, por el contrario, “trato de mantener una relación política con todos de manera prudente”. (NOTYMAS)



No hay comentarios: