jueves, 11 de febrero de 2016

El estrés y malos hábitos pueden provocar colitis nerviosa


Acapulco, Gro., febrero  del 2016. Dolor constante en el abdomen, cólico, estreñimiento, diarrea, distensión o inflamación abdominal (generada por la acumulación de gases) son algunos síntomas que se pueden generar al padecer colitis nerviosa, padecimiento provocado por carecer de una vida saludable.

El estrés es el causante principal de la colitis nerviosa, enfermedad que se genera por una alteración de tipo neurológico porque el colon se mueve de una forma más enérgica, lo que produce los síntomas referidos.

Los síntomas de la colitis se presentan con mayor regularidad en las mujeres, es decir tres mujeres por cada hombre tiene este padecimiento, indicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz.

El primer paso para tratar esta la colitis es realizar cambios en el estilo de vida, precisamente esto se puede hacer con ayuda de la estrategia PrevenIMSS, la cual es una guía completa para comenzar a adoptar hábitos saludables.

Indicó que una de las recomendaciones es incrementar el consumo de vegetales, frutas y granos, los cuales te brindarán la fibra que tu cuerpo necesita y bebe dos litros de agua al día.

Asimismo, es necesaria la reducción del consumo de irritantes como el alcohol y el tabaco porque favorecen el desarrollo de la colitis nerviosa. Explicó que aunque pueden tener elementos nutritivos, es recomendable evitar la ingesta de alimentos como frijoles, cebolla, brócoli o repollo, causantes de la inflamación estomacal.


Indicó que en PrevenIMSS los especialistas recomiendan reducir la velocidad al comer y no saltar ninguna comida del día, aplicar además algunas técnicas de relajación, hacer ejercicio regularmente y realiza alguna actividad que sea del agrado de la persona derechohabiente. Recuerde: Más Vale PrevenIMSS.

No hay comentarios: