lunes, 18 de enero de 2016

Propone diputado guerrerense pensión para que niños huérfanos estudien


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2016 (NOTYMAS).- El diputado local, Raymundo García Gutiérrez propuso una pensión mensual para evitar que los niños y jóvenes abandonen la escuela cuando fallece su madre, padre o tutor.

Recordó que todos los ciudadanos, de acuerdo a la Ley General del Educación, están obligados a cursar por lo menos la primaria, secundaria y nivel medio superior y que los jefes de familia tienen las responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con ello.

Por ello propuso que quienes no tengan la solventación de sus padres porque fallecieron se les otorgue este apoyo económico para que continúen con sus estudios.

Aun cuando la educación es gratuita, dijo que existe la obligación de los padres de proporcionar los medios económicos necesarios para que sus hijos cursen la educación básica, como gastos de transporte, alimento y útiles escolares, por lo que si se quedan solos, es más fácil que dejen de estudiar y se pongan a trabajar, o se vayan a las calles.

Es preocupante –aseveró– la deserción escolar, porque todavía hace algunos años los jóvenes que abandonaban las aulas asumían actividades laborales lícitas, pero ahora, en muchos casos, representa el ingreso voluntario o por reclutamiento a la delincuencia organizada. Por ello, aseveró que es necesaria esta iniciativa de Pensión Educativa en Guerrero, para que los niños y jóvenes guerrerenses no abandonen la escuela. (NOTYMAS)


No hay comentarios: