lunes, 4 de enero de 2016

Piden extremar precauciones por cierre de calles previo al Día de Reyes en Acapulco




Blanca Edith Dorantes Resendíz 
Acapulco, Gro., enero 2016. En base a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo vial y de seguridad con motivo del “Día de Reyes”.

El titular de la dependencia, Francisco Sandoval Vázquez, dijo que para contribuir con las tradiciones del pueblo acapulqueño, elementos de la Policía Preventiva y Vial resguardarán la seguridad de todos aquellos que acuden a las compras de Día de Reyes, en calles del primer cuadro de la ciudad, a partir de los primeros minutos de este 05 de enero.

Señaló que se prevé que esta tradición se lleve a cabo en forma ordenada y coordinada, ya que se cerrarán las calles Mina, Velázquez de León, Parián, y Eduardo Mendoza, donde se instalarán los comerciantes que ofertan sus productos a los Reyes Magos, a quienes se invita a que respeten los señalamientos y las indicaciones de los policías viales.

Añadió que para tal efecto, ya se tienen los dispositivos viales y de seguridad para apoyar a todos los que participan en la tradicional venta de Reyes Magos, con recorridos por parte de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial, quienes apoyarán a la ciudadanía.

De igual forma, conminó a todo aquel que acuda a realizar sus compras a extremar las medidas de precaución, llevar consigo solo lo indispensable, evitar portar bolsas grandes y exponer el dinero a la vista de cualquiera, ya que de esta manera no será víctima de algún ilícito.

También se les pide que sean muy precavidos al escoger juguetes y recordar que los niños de hoy son el futuro del mañana, por lo que no se debe fomentar la violencia regalándoles juguetes bélicos, como son pistolas, rifles, cuchillos, etc.


De igual forma se les recuerda a los automovilistas usar vías alternas al centro de la ciudad y estacionarse adecuadamente, para evitar congestionamientos.

No hay comentarios: