domingo, 10 de enero de 2016

La delincuencia penetró en lo más profundo de Guerrero y de su gobierno: Salgado Romero


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 10 de 2016 (NOTYMAS).- El diputado local, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseveró que la delincuencia logró penetrar “en lo más profundo de la estructura de gobierno”, motivo por el cual, no se obtienen los resultados “que todos esperan” en el combate a la inseguridad.

Expresó que una de las zonas más afectadas por la violencia, es la Sierra de Guerrero, que la integran 16 municipios del Estado, que comprenden parte de la Costa Grande, zona Norte, Centro y la Tierra Caliente, donde debe de haber un programa específico por parte de las autoridades de lo contrario el problema seguirá latente.

Dijo que la Sierra es una zona que se abandonó “mucho” por diferentes circunstancias y a donde los programas de gobierno no llegan y es poco el acceso por parte de las autoridades policíacas y la cual llamó “tierra sin ley”. Donde los pocos centros de salud que existen se encuentran abandonados, sin médicos ni medicinas y se concentra la mayor pobreza del Estado.

En dicha zona los pobladores son los más desprotegidos en todos los sectores: “servicios, atención educativa, falta de recursos económicos, empleo y falta de oportunidades”. Para lo cual se debe de aplicar una estrategia específica, manifestó el legislador.

Manifestó que la violencia en Guerrero, es un tema de tiempo; pues “lamentablemente la delincuencia logró penetrar en lo más profundo de la sociedad, de la estructura de gobierno y esto pues no permite que los resultados que todos esperan estén a la vista”, reconoció.

Indicó que los gobiernos en turno, han tratado de rescatar ciertas zonas y la que han descuidado es la zona de la sierra de Guerrero y durante 10 años las autoridades aplicaron programas normales, sin ver lo que se estaba generando en dichos municipios, donde los mismos pobladores exigen que los servicios lleguen…una región que está abandonada, donde se siembra la marihuana, la amapola, porque la gente no tiene otra oportunidad ni cultivos alternativos, reconoció el priista. (NOTYMAS)


No hay comentarios: