viernes, 20 de noviembre de 2015

Llaman a la unidad de los guerrerenses en desfile por revolución mexicana


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 20 de 2015 (NOTYMAS). Con llamado a la unidad de todos los sectores, se celebró el 105 aniversario de la Revolución Mexicana cuyo desfile conmemorativo estuvo presidido por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje la oradora oficial en la ceremonia del desfile de la revolución, Alicia Zamora Villalva, actual Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado, expresó que en esta nueva etapa de Guerrero, se requiere de todos los sectores.

Recordó que durante la toma de protesta del mandatario el pasado 27 de octubre, convocó a los guerrerenses a un nuevo pacto, fundado en la observancia de la ley, y “el respeto a los derechos de terceros y en la diversidad política”.

Zamora recalcó que en esa ocasión el ejecutivo señaló que Guerrero está cansado de enfrentamientos y confrontaciones así como de luchas estériles de vidas sacrificadas de manera innecesaria.

Dijo que la mejor herencia que pudo dejar la Revolución Mexicana fueron las instituciones y las leyes para evitar una experiencia sangrienta que hizo que México naciera como nación, hace 105 años.

Agregó que Guerrero es más que un sexenio, pues no muere y nace cada seis años, y que a pesar de ser grandes los problemas que enfrenta la entidad, se tiene la fuerza para para promover un mejor presente y un futuro de esperanza.

Mencionó que a 24 días de que el gobernador Astudillo asumiera la responsabilidad de conducir los destinos de los guerrerenses se inició una nueva etapa en el escenario político que buscan recuperar la esencia del movimiento social que dio origen a la revolución.

La funcionaria estatal dijo que hoy en día se requiere de una “acción política” seria y que busque el restablecimiento del tejido social que se ha visto desquebrajado por la falta de empleo y la pobreza.

La idea dijo es impulsar la economía para que los sectores productivos encuentren certeza en beneficio de “todos” y que ayude a enfrentar la inseguridad con la colaboración de la sociedad.

Pidió “pensar en el Guerrero” del siglo XXI y no con la visión del siglo pasado, para que se pueda tener confianza en las nuevas generaciones para hacer posible los sueños de las nuevas generaciones. (NOTYMAS)




No hay comentarios: