miércoles, 18 de noviembre de 2015

La CIDH y sus expertos, “pro terroristas”, acusa el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública


Ciudad de México, noviembre del 2015 (IRZA).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su grupo de “expertos” fueron acusados de buscar, a través de la descalificación, denostar las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) para encubrir las acciones del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y su vínculo con el grupo delictivo “Los Rojos” dentro de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero.
Así lo fijó en conferencia de prensa el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., José Antonio Ortega, quien sostuvo que una de las “expertas” de la CIDH, Claudia Paz y Paz fue militante del grupo terrorista guatemalteco Ejército Guerrillero de los Pobres, en el que también estuvieron involucrados familiares.
Otro de los serios señalamientos es que desde el 2009 se tienen sospechas de que el ERPI estaba involucrado en el narcotráfico e hizo alianza con grupos delictivos de la zona de Iguala para infiltrarlos a la Normal de Ayotzinapa.
También acusó que han denunciado reiteradamente que la postura de los expertos de la CIDH es una maniobra político-electoral para impedir que la imagen de Andrés Manuel López Obrador se afecte por esos hechos sangrientos, dada su responsabilidad política en los mismos.
Aseguró incluso que el propio López Obrador, en el año 2012, se empeñó en mantener la candidatura de José Luis Abarca Velázquez a la alcaldía de Iguala, pese a que líderes del PRD le advirtieron sobre las ligas de éste con el crimen organizado.
Aseveró que “ López Obrador no es el único encubrimiento en que la CIDH y sus ‘expertos’ participan, y de hecho no es el más importante. El principal asunto que la CIDH y sus expertos tratan de mantener en la oscuridad –resaltó- es la razón por la cual los normalistas de Ayotzinapa fueron enviados a Iguala y quiénes ordenaron mandarlos al matadero”.

José Antonio Ortega sostuvo que la CIDH y sus “expertos” desestiman las revelaciones de algunos sicarios” detenidos por el móvil para desaparecer y masacrar a los normalistas, y añadió que están interesados en encubrir al ERPI, más incluso de lo que están por proteger a López Obrador, debido a que tienen una agenda ideológica y política pro-terrorista, y en particular dos de sus integrantes: Ángela María Buitrago y Claudia Paz y Paz. 

No hay comentarios: