miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hay 21 aspirantes a Fiscal General del Estado; el 26 concluye periodo del actual funcionario


Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2015 .- El próximo 26 de diciembre concluye el periodo del actual Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, por lo que el Congreso Local ya realizó el registro de 21 profesionistas con el perfil de abogado, para contender por la titularidad de esa dependencia.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, este jueves el pleno del poder legislativo llevará a cabo la depuración de la lista de los aspirantes, con base al cumplimiento de los requisitos que el Poder Legislativo, estableció en la convocatoria.

De ese listado, se enviarán al poder ejecutivo 10 propuestas que cumplan con el perfil y de ahí, el gobernador Héctor Astudillo Flores, elegirá una terna y esas tres propuestas serán nuevamente enviadas al congreso del estado para que el pleno elija de ellos a quién ocupará el cargo de fiscal general del estado.

Vicario Castrejón precisó que el perfil del próximo titular de la Fiscalía General, será la de un profesional en la materia, pero en especial deberá ser una persona capaz de llevar a cabo los cambios que urgen en la dependencia en el estado.

El legislador consideró que el próximo fiscal tendrá que hacer una reestructuración Integral en la dependencia y que necesariamente será el mejor de los profesionistas inscritos, porque además se tomará en cuenta su plan de trabajo y sus antecedentes.

De ese modo, el próximo 6 de diciembre, los diputados elegirán al nuevo fiscal guerrerense.


No hay comentarios: