jueves, 19 de noviembre de 2015

Condena Coddehum asesinato del abogado Lemus Beltran en Acapulco


Rosario García/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre de 2015 (NOTYMAS). Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), condenó el asesinato de Jesús Antonio Lemus Beltrán, quien era el abogado de los policías municipales de Acapulco durante sus movilizaciones en la administración anterior.
El abogado fue ultimado la mañana de este miércoles cuando salía de su casa en la colonia progreso del puerto de Acapulco.
Fue primer vicepresidente del Colegio de Abogados Mariano Otero, miembro del consejo de Juristas del Estado de Guerrero y asesor jurídico de la Asamblea de Policías Municipales de Acapulco.
El ombudsman guerrerense dijo rechazar cualquier forma de violencia, en el entendido de que ésta no es ni será la vía para resolver los problemas que se viven en el estado, "porque lastima a la sociedad y deja una herida profunda e incurable en las familias".
Exhortó al Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para que agote todas las líneas de investigación que lleven al esclarecimiento de este artero asesinato, así como para garantizar el derecho a la vida y a la seguridad de las y los guerrerenses.
Asimismo, a que el estado y la federación para que se comprometan a garantizar la seguridad y el cumplimiento de las Leyes Nacionales, los Tratados y los Convenios Internacionales, se protejan los derechos humanos de todas y todos y se alcance la paz que tanto anhelamos las y los guerrerenses.
Este Organismo, dijo, "hace un llamado a las y los ciudadanos por construir el futuro que deseamos para las nuevas  generaciones", y agregó que la solución definitiva de la violencia está en cada uno de nosotros, en el fomento de valores desde la familia y en el trabajo conjunto y positivo de las y los actores sociales, quienes creemos y confiamos en que nuestro estado encontrará el camino de la paz.
Confió en que este crimen y los cientos de crímenes ocurridos en Guerrero, vean la luz de la justicia por la que tanto luchó  el abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán. (NOTYMAS)

No hay comentarios: