jueves, 8 de octubre de 2015

Pide el PRD cárcel para consejeros distritales de Ometepec y Tlapa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2015 (NOTYMAS).- Luego de interponer las denuncias correspondientes ante la Fepade, el PRD pidió cárcel para los consejeros distritales de Ometepec y Tlapa respectivamente pro la serie de irregularidades que cometieron en el proceso electoral ordinario que concluyo hace unos días.
Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD ante el IEPEC, explicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de revisar y analizar confirmo la alteración de los paquetes electorales, “ era una cuestión ilegal”, señaló.
Alonso de Jesús refirió que en la pasada contienda electoral, los consejeros distritales 16 con cabecera en Ometepec y 28 con cabecera en Tlapa maniobraron para favorecer a algunos candidatos.
En el caso de Tlapa dijo el presidente de este consejo, “ se escondió dos actas de escrutinio y cómputo del día de la jornada”, de dos paquetes electorales presentando en su lugar dos actas “limpias” y decir que el computo no se había llevado en dicha casilla (sin especificar cuáles).
A decir del representante partidista con esta maniobra se pretendía que fuera el presidente  del consejo distrital 28 quien llevara cabo el conteo de votos, que al final lo hizo “a modo con su secretaria”, llenando las actas e hizo el recuento, expuso
Ante esto, pidió que “no tan solo que sean cesados inmediatamente del cargo sino que sean inhabilitados todos los integrantes del consejo distrital incluyendo la secretaria técnica de ese consejo”, señaló.
Fue hasta que llego a manos del Trife este caso en particular para que los magistrados solicitaran al secretario técnico las copias respectivas de escrutinio y cómputo para “matar a la marrullería a la perversidad del presidente del consejo distrital 28”, apunto.
Con esta resolución  sentencio el regreso al PRD  en el municipio de Iliatenco en la zona de la Montaña, por lo que también se inició un procedimiento administrativo a los funcionarios electorales.
Un caso similar se registró en el distrito 16 con cabecera en Ometepec en donde se le otorgo la diputación local a Coral Mendoza quien asegura gano en las urnas.
“Por separado ya había planteado la queja, del inicio del procedimiento administrativo, sino que presente la denuncia penal ante la Fepade tanto en contra del distrito 28 como en contra del distrito 16 con cabecera en Omepepec”, cuyos procesos dijo ya van encaminados en su proceso respectivo.
Recordó que hace dos semanas, acudió a declarar ante la instancia correspondiente, presentando la sentencia del TRIFE donde se ordena iniciar el procedimiento administrativo, el cual de igual forma ya comenzó con independencia a lo que el órgano electoral federal ordenó.
“Esperamos justamente la inhabilitación de parte de la Contraloría, de ambos distritos y por el lado de la Fepade yo estoy planteando que se castigue con cárcel esta conductas ilícitas, atípicas, anti democráticas, ilegales que no corresponden a una realidad”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: