jueves, 22 de octubre de 2015

"Patricia" se intensificó a huracán categoría IV


**La entrada de nubosidad al puerto de Acapulco provocará lluvias y ráfagas de viento.

Acapulco, Gro, a 22 de octubre de 2015. El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a atender las recomendaciones que emitan las autoridades, ya que se pronostican lluvias en el puerto y ráfagas de aire a consecuencia del huracán “Patricia”, el cual evolucionó rápidamente a categoría IV.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que para el municipio se prevén lluvias debido a las bandas nubosas y entrada de humedad que genera el huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica en su último reporte que el vuelo del avión cazahuracanes de la NOAA confirmó que el huracán "PATRICIA" ha evolucionado muy rápido a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ubicándose a 345 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Además provoca vientos máximos sostenidos de 215 Kilómetros por hora y rachas de hasta 260 Km/h.

“Patricia” se ha convertido en un huracán extremadamente peligroso, el cual favorecerá lluvias de intensas a puntuales torrenciales en los Estados del sur y occidente del país, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Protección Civil del municipio se encuentra también monitoreando el desarrollo del fenómeno para emitir los avisos correspondientes a la ciudadanía y tomen las medidas necesarias.

Se reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como contar con una linterna y un radio con baterías.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios: