miércoles, 7 de octubre de 2015

La UAGro se movilizará para exigir recursos extraordinarios a la federación: Saldaña Almazán






Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 08 del 2015 (NOTYMAS).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que en los próximos días se llevará a cabo una movilización en conjunto con las universidades públicas de Oaxaca, Morelos, Sinaloa y Nayarit, para exigir recursos extraordinarios para el pago de salarios y aguinaldo de fin de año.

Aseguró que debido a la falta de recursos de estas universidades hay varias acciones paralizadas; en el caso de la Uagro por parte el gobierno del Estado no se han depositado 700 millones de pesos correspondiente al subsidio ordinario.

Explicó que como parte de las negociaciones con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, se ha anunciado el depósito de 20 millones de pesos en unos días más, de los 700 millones de pesos, recursos que vendrían a solucionar en parte los serios problemas financieros que enfrenta la máxima casa de estudios.

Para el pago de aguinaldo de fin de año, de manera coordinada con los rectores de universidades públicas de otros Estados de la República, llevarán a cabo una marcha en sus respectivos lugares, para llamar la atención de la federación y apruebe una ampliación presupuestal.

Saldaña Almazán recordó que Guerrero es uno de los Estados de la República que menos recursos recibe de la federación, por ello la movilización para pedir que incluso el presupuesto para el 2016 sea superior al destinado para este 2015. (NOTYMAS)



No hay comentarios: