miércoles, 30 de septiembre de 2015

Toma protesta Marco Leyva como alcalde de Chilpancingo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2015 (NOTYMAS).– Con la promesa de aplicar la ley sin distingos ni influyentismos, tomo protesta como alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena.
El evento se desarrolló en un salón de fiestas debido al paro que mantienen los burócratas del estado pues el acto protocolario tendría verificativo en el Auditorio Sentimientos de la Nación.
Pese a este incoveniente, el lugar lució abarrotado de priistas en su mayoría que asistieron para atestiguar la asunción de Marco Leyva.
Leyva Mena hizo referencia al caso Iguala, que el pasado fin de semana cumplió un año y del cual dijo “no podemos ser indiferentes a lo que sucedió en Iguala, pensar que todo sigue igual es un error político y un cinismo ético y moral”, expuso.
De ahí el señalamiento de aplicar la ley sin distingos porque no hacerlo dijo es construir “ínfulas de impunidad” que derivan en tragedias anunciadas.
“No puede haber amparo ante tan abominable crimen  para ellos como lo dice mi gobernador, ni perdón ni olvido”, refiriéndose al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores presente en dicho acto.
Indicó que la administración que este miércoles dio inicio, será popular, democrática y transparente así como convocante a la sociedad civil a participar  en sus acciones de gobierno, sostuvo.
Reconoció que Chilpancingo es una ciudad con múltiples problemas en donde habita una sociedad compleja por lo que aseguro que “esta nave que es Chilpancingo no se ira a estrellar a la deriva en mil pedazos”.
Y resaltó que Chilpancingo, tendrá un “capitán” que marque el rumbo señalando a la persona de Héctor Astudillo como gobernador y a un “timonel” que se llama Marco Leyva  “y juntos con ustedes haremos a travesar la nave en medio de la tormenta para llevarla a buen puerto”, apuntó.
Entre las promesas del nuevo edil, es la creación de una comisión municipal de derechos humanos que proteja y garantice los derechos humanos “ante los actos de autoridad municipal”, al mismo tiempo que anuncio una plataforma  para que desde los teléfonos móviles del ciudadano común, pueda evaluar el desempeño del gobierno municipal.
En cuanto a la obras, Leyva dijo que todas tendrán la participación ciudadana por lo que anuncio la puesta en marcha del Consejo Ciudadano que estarán integrado por “reconocidas personalidades” y que tendrán reuniones mensuales para ver los asuntos de gobierno y la ciudad entre quienes ya fueron invitados a confórmalo se encuentran el ex alcalde de Chilpancingo, Florencio Salazar Adame, Carlos Javier Vega Memije quien fungiera como procurador de justicia de la entidad, y Roberto Arroyo Matus ex premio nacional como asesor a la mejor tesis en Ingeniería Estructural entre otros.
En su intervención el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez dijo que con las autoridades electas en las urnas por la ciudadanía se tendrá rumbo, gobierno, armonía, paz y gobernabilidad democrática.
“Ese es mi deseo Marco, y seguramente con el consejo de quienes ya han gobernado, seguramente con las ciudadanas y ciudadanos con quien hoy te has comprometido invitar para que desde la ciudadanía asesoren el gobierno de nuestra ciudad capital aquí en estrecha coordinación con quien el 27 de octubre habrá de conducir por seis años los destinos del pueblo de Guerrero”, refiriéndose a Héctor Astudillo Flores a quien calificó como un experimentado político.
Por su parte, el gobernador electo, Héctor Astudillo, deseó mucho éxito en su gestión, al nuevo alcalde lo mismo que a la comuna que lo acompañara durante los próximos tres años.
De igual forma reconoció el trabajo de Mario Moreno Arcos, alcalde saliente por el trabajo desempeñado en el municipio.
Enfatizó que Chilpancingo es un pueblo que sabe levantarse ante la injusticia, y que sabe enfrentarse al abuso y los excesos, “Chilpancingo y los hombres y mujeres de este pueblo no somos parte delos conflictos que se viven nosotros siempre hemos sido fieles conductores de la armonía y del entendimiento”, indico.
De igual comentó que el pueblo espera mucho de las nuevas autoridades, y muchas expectativas de quienes asumen y asumirán en el caso del gobierno del estado las riendas de la entidad
En referencia al caso Ayotzinapa hace poco más de un año, insistió que nunca más deben volverse a repetir en Guerrero.
Cabe mencionar que afuera del recinto donde se llevo a cabo el acto de toma de protesta llegaron los trabajadores del estado a manifestarse luego de marchar por las principales calles de la capital exigiendo el pago del bono sexenal al gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, quien atestiguo la toma de protesta de Leyva Mena

Al evento asistieron personajes como los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alocer, y Rene Juárez Cisneros actual senador de la república, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, los delegados de Sedesol, José Armenta, y Ramón Sosamontes en representación de la titular de Sedatu, Rosario Robles, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán y los ex alcaldes, José Luis Peralta Lobato, Saúl Alarcón Abarca y Magdalena Vásquez de Huicochea entre otras personalidades. (NOTYMAS)

No hay comentarios: