miércoles, 23 de septiembre de 2015

Se pronuncia Flor Añorve por el dialogo con los normalistas de Ayotzinapa



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (NOTYMAS).- La diputada presidenta de la comisión de gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, se pronunció por el dialogo y la terminación de la anarquía, con los grupos que se manifiestan por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, al tiempo que anunció podría ser la próxima semana cuando quede conformada esta comisión especial de seguimiento de este caso.
Ante la amenaza de un posible ataque de parte de alumnos de la normal rural de Ayotzinapa al recinto legislativo, como ocurrió durante la pasada legislatura, se consideró la posibilidad de suspender la sesión de este martes, admitió la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local.
Sin embargo, dijo que ante tal amenaza, desde el lunes, solicitó el resguardo del edificio legislativo al considerar que “no podemos continuar en la anarquía total, son muy respetuosas sus demandas y de todas la manifestación que están haciendo, pero no quisiera yo que se volvieran a cometer actos violentos en contra ni del personal ni de los diputados, todos merecen el respeto, y como parte de mi responsabilidad solicite el resguardo de la instalación”.
Informó que la respuesta del gobierno, es que habrían de contener la protesta social de los normalistas no en el Congreso, sino en otro lugar, para que los diputados no tuvieran ningún problema y pudieran sesionar y fue una decisión del mando de seguridad en el Estado, cómo finalmente ocurrió este martes.
Añorve Ocampo sostuvo que el Congreso del Estado está abierto al dialogo, y que si hay alguna situación por parte de los normalistas con mucho gusto los atenderá, solo que sobre las vías legales del poder legislativo.
Respecto a la conformación de la comisión especial para el seguimiento de este caso de Ayotzinapa, aprobada la sesión anterior, la presidenta de la Comisión de gobierno, comentó que posiblemente quedara conformada la próxima semana.
Ante la posibilidad de que el fiscal general del Estado, sea llamado a comparecer como parte de los trabajos de esta comisión especial, Añorve Ocampo comentó que serán los integrantes de este órgano legislativo los que definirán su plan de trabajo los que definirán las acciones a seguir.
Sobre la mecánica para elegir a quienes conformaran esta comisión especial, explicó que cada fracción parlamentaria, elegirá y propondrá un integrante, que serán cinco en total de los que tengan interés en participar en este órgano legislativo que tendrá una presidencia y sus respectivos vocales. (NOTYMAS)



No hay comentarios: