martes, 1 de septiembre de 2015

Héctor Astudillo califica como “desafortunada” la participacion partidista del gobernador Rogelio Ortega



* La confrontación por ambas partes no lleva a nada bueno.


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó como "poco congruente" la participación en eventos partidistas del gobernador Rogelio Ortega Martínez, aun cuando no ha concluido el proceso electoral del pasado 7 de junio.
Recientemente el mandatario estatal asistió a un evento del PRD en Acapulco, por lo que el PRI ha declarado que insistirá ante la FEPADE en la investigación sobre la actuación del gobierno estatal y su gabinete durante el proceso de campaña y elección de junio pasado.

Astudillo Flores consideró que debería “ubicarse porque estamos en un proceso de entrega-recepción y valdría la pena tener las prudencias".

Dijo que hasta el momento, "nos hemos conducido con respeto y me parece que la actitud partidista demostrada en los ultimos dias por el gobernador Ortega Martinez, no ayuda en la construcción de un proceso de transparencia”, sostuvo el gobernador electo.

Indicó que durante el pasado proceso la coalición PRI-PVEM presentó una denuncia en contra del actual mandatario estatal ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Por ello, dijo, insistiremos en que “se realice una investigación sobre la participación del gobernador y el secretario de Finanzas (Eliseo Moyao Morales) en relación a su intervención en la elección reciente. Es una investigación que mantenemos y mantendremos en contra del gobernador y su secretario de finanzas”, afirmó.

Por otro lado, Héctor Astudillo Flores anunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) resolverá el juicio de impugnación de la elección de gobernador en Guerrero entre el 15 y 16 de septiembre, y será hasta entonces cuando se de inicio el proceso entrega-recepción de la administración estatal.

El gobernador electo informó que se reunió con Fernando Galindo Favela, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde abordaron temas relacionados al Presupuesto Federal 2016 para el Estado de Guerrero que próximamente la Federación enviará al Congreso de la Unión.

Finalmente explicó que en los últimos días también se reunión con Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el fin de conocer los proyectos en cuanto a infraestructura carretera para los guerrerenses y mejorar las ya existentes.


No hay comentarios: