lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Gracias a dios ya terminamos! Señala Mario Moreno


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015 (NOTYMAS).-¡Gracias a Dios ya terminamos!, exclamó el hasta hoy presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, al referirse a la conclusión de su administración, que en el último tramo, además del plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en el zócalo capitalino desde el año pasado, se vio ensombrecida por los bloqueos a las principales arterias viales, por parte de la burocracia que demanda un bono por fin de sexenio.
Al acudir este lunes al homenaje por el 21 aniversario luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, afirmó que no es grato para nadie entregar una ciudad colapsada en sus vialidades, como se encuentra en estos momentos Chilpancingo, sin embargo también señaló que no es parte de su esfera de competencia, que ha hecho lo que le corresponde.
Ante el término de su administración, que concluye este martes, dijo que la enfrentará hasta el último minuto, con el mismo entusiasmo que la inició hace tres años.
Después de ello comentó Mario Moreno, se tomará unos días de descanso con su familia, para posteriormente, tomar decisiones sobre lo que sigue, “seguramente algo va a haber más adelante”, cuestionado sobre si lo que sigue es la dirigencia estatal de su partido el PRI, respondió que esperara los tiempos, “no quiero adelantarme aún”.
Admitió que fue una administración muy difícil, primero con la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel, posteriormente, cuando ya estaban tratando de recuperarse, se registró la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, que tuvo sus repercusiones en Chilpancingo, con la toma del ayuntamiento por casi diez meses, lo que paralizó también la recaudación propia que repercutió en la ejecución de obras y la dotación de servicios.
Reitero que el compromiso asumido hace tres años, concluye este martes “y hasta el último día vamos a estar al pendiente de las necesidades de nuestro municipio”, insistió en que fueron dos años muy complicados, e hizo votos porque no se vuelva a repetir lo ocurrido con Ingrid y Manuel y la tragedia de Iguala que generaron muchas complicaciones en la capital del Estado.
“Pero de todas formas, vamos a entregar una administración trabajando, vamos a dejar una administración que dentro de sus complicaciones ya estamos en el edificio, lo estamos rehabilitando, lo entregaremos más o menos en buenas condiciones y habitable, ya están trabajando todas las áreas, tenemos complicaciones por el tema del equipo ya que destruyeron aproximadamente 400 computadora de escritorio por lo que la nueva administración tomara sus provisiones”, señaló Moreno Arcos.

Reconoció que al igual que el resto de sus homólogos que en días pasados se manifestaron por la falta de la liberación de recursos para cubrir sus últimos compromisos de su administración, el ayuntamiento de Chilpancingo, enfrenta la falta de recursos, considerando que las partidas presupuestales llegan el día 30 y su gobierno concluye el 29, por lo que se pronunció por una reforma a la ley, para evitar esta inconsistencia legal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: