viernes, 21 de agosto de 2015

Para evitar el golpe de calor y la deshidratación se recomienda atender las medidas preventivas


Acapulco, Gro., agosto de 2015. Ante la presencia de las altas temperaturas en el puerto, el Gobierno de Acapulco, se recomienda a la población llevar a cabo medidas preventivas para evitar el golpe de calor y la deshidratación, procurando al sector más vulnerable que son los niños y adultos de la tercera edad.
Salud Municipal recomienda a la población en general, consumir abundantes líquidos purificados o hervidos, tomar vida suero oral o cualquier otro tipo de sueros, sin esperar a que la persona tenga sed.
También se pide usar ropa ligera y holgada con colores claros, colocarse  en lugares con sombra, frescos y ventilados o bien que tengan ambientes climatizados, así como usar gorra,  sombrero, sombrillas, lentes de sol y crema protectora.
No dejar a personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados, evitar actividades físicas laborales y deportivas cuando el sol está a plenitud, sino realizarlas por la mañana o por la tarde, así como cubrir  las ventanas con cortinas o persianas para mantener fresco el lugar y reservar agua potable para cubrir las necesidades básicas, son otras recomendaciones que emite la dependencia municipal.
Salud Municipal, informó que los síntomas de la insolación son dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones y sudoración abundante, en tanto que los del golpe de calor, son piel seca, caliente, enrojecida y de la deshidratación, son fatiga, mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vomito y fiebre.
Sí la persona presenta algún síntoma mencionado, se recomienda acudir al Centro de Salud para ser atendido de manera inmediata y se les exhorta atender las recomendaciones de los especialistas de manera puntual.










No hay comentarios: