jueves, 27 de agosto de 2015

Detienen a tres sujetos en Acapulco, y se aclaran más de 20 homicidios



Acapulco, Gro., agosto de 2015 (IRZA).- Con la detención de José David Pánfilo Mendoza (“El Bebé”), Eruviel García Cortés (“Eru”) y José Blas Morales Rodríguez (“El Blacky”), se aclararon al menos 25 casos de ejecuciones que incluyen decapitaciones y personas sepultadas en fosas clandestinas.
Lo anterior de acuerdo a lo declarado en conferencia de prensa por el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien precisó que los tres aprehendidos son originarios de este municipio porteño.
Dijo que pesan sobre ellos el caso del taxista Abel Nava Torreblanca, a quien “levantaron” en El Coloso y en la parte alta de la colonia Alta Loma la Esperanza lo mataron a pedradas y a golpes.
También de casos de decapitación de varias personas e incluso de sepultar a otras en fosas clandestinas, por lo que ya ejercieron acción penal en su contra y están recluidos en el penal de Las Cruces.
De acuerdo a este reporte oficial, los detenidos pertenecen a la célula delictiva “Deivid” y entre las últimas ejecuciones que cometieron está la de los cinco trabajadores de la marisquería “La Jaiba Loca” y el taxista descuartizado en La Sabana.
Además del asesinato del ex regidor de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Acapulco, Carlos Yebale de la O, el 20 de este mes en la carretera El Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de Llano Largo.
Los acusan igual de sepultar los cuerpos de varias de sus víctimas en El Cayaco y la parte alta de la colonia La Esperanza y del homicidio del policía ministerial Armando Bibiano Campos.

También se dedicaban al robo de vehículos con violencia y en la mayoría de las veces mataban a los conductores, y se señaló que se relacionan con 12 averiguaciones previas tan sólo en la Agencia del Ministerio Público de El Coloso. 

No hay comentarios: