viernes, 19 de junio de 2015

Genera comentarios supuesto normalista guerrerense desaparecido que se encuentra vivo


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 19 del 2015 (NOTYMAS).- A raíz de que se dio a conocer que uno de lo 43 desaparecidos de Ayotzinapa es un militar en activo, se generaron diversos comentarios en las redes sociales, entre ellos uno que asegura que había quienes ofrecían hasta mil pesos a la semana para que estudiantes proporcionaran informes sobre las actividades que se realizan al interior de la normal, por lo que no se les hace raro que se haya ventilado esa información, "su meta es vencernos", incluye el comentario.
Desde la tarde de este miércoles circuló la información de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acepta que uno de los jóvenes normalistas desaparecidos es militar en activo y que su identidad es confidencial para evitar que pudiera ponerse en riesgo la seguridad de su familia.
El comentario lo firma Omar  García Velázquez y aparece en el muro de Facebook con el usuario Omar El 44, donde señala que esa información no va a minar la unidad de las familias de los desaparecidos, sobre todo porque no se da el nombre del joven que supuestamente era el militar en activo y que eso conlleva a que podría ser cualquiera de los 43.

Considera que es obvio que la normal rural estuviera infiltrada por elementos militares por las características de los movimientos que encabezan, como sucede con organizaciones sociales.
Y hace algunos cuestionamientos: "Aquí lo que hay que destacar son unas cuantas cosas, para ello preguntamos: ¿por qué hasta ahora lo dicen? Se supone que siendo un agente suyo lo habrían reivindicado como tal desde el principio. Además de que cualquiera sabe que dichos agentes operan en coordinación con los organismos de inteligencia del Estado y que por lo tanto, estaba en comunicación constante con sus superiores".

Agrega que luego del movimiento del 2011, cuando murieron dos estudiantes un empleado de una gasolinera, "diversas personas se acercaban a nuestros compañeros y les ofrecían trabajo, este trabajo consistiría en proporcionar información acerca de las actividades a realizar por el movimiento y el pago serían 1000 cada semana a aquel estudiante que quisiera hacerlo".
Y acusa al Estado mexicano de ser irresponsable porque "en lugar de realizar la búsqueda de nuestros compañeros se dedica principalmente a denigrar el movimiento. Ya sus metas no son encontrar a nuestros compañeros, tal vez nunca lo fueron, su meta es vencernos".
En esa publicación, se insiste en acusar al estado mexicano de que estaría más implicado en la tragedia por la naturaleza de la infiltración, "al dar a conocer esto pretenden ponerse en el lugar de los padres de familia, es decir, hacerse las víctimas de desaparición forzada. Secuestro y asesinato dirán ellos". 

Finalmente, califican esta nueva información como un "juego socio", que pretende meter dudas y miedo, sembrar dudas entre los integrantes del movimiento e instar a actuar contra las familias, pero "nosotros no violamos los derechos humanos de nadie señoritos de la SEDENA... Sostenemos una
 y mil veces que FUE EL ESTADO". (NOTYMAS)

No hay comentarios: