sábado, 6 de junio de 2015

Entrega de papelería electoral se encuentra en un 70 %: IEPC

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio  06 de 2015 (NOTYMAS).- De acuerdo con la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la entrega de la paquetería electoral tiene un avance de al menos el 70 %.
Marisela Reyes Reyes, Presidenta del órgano electoral indico que lo ocurrido en Tlapa hace unos días cuando integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) saquearon las instalaciones del distrito 28 y quemaron la papelería electoral “nos obligó a replantear los operativos”, expuso.
Reconoció que existe “momentos” difíciles para el tránsito de la paquetería electoral, “llevamos según datos del propio Instituto Nacional Electoral casi el 70 % de los paquetes y la otra será la recolección de los paquetes una vez que ya contengan la votos”, señaló.
De igual forma exhortó a “que respetemos este procedimiento que está contemplado en la ley, quienes no lo hagan estarán incurriendo en un delito electoral que es sancionado con la detención, con una multa de varios días de salario mínimo, pero sobre todo con cárcel”, expuso.
Cuestionada sobre los operativos el día de la elección, Reyes Reyes, reveló que el domingo habrá patrullajes por parte de las corporaciones policías así como refuerzos en los distritos electorales durante el desarrollo de la jornada electoral, “hasta el día que se entregue la constancia de gobernador”, señaló.
Explicó que la vigilancia implica que efectivos del Ejército, la policía estatal, y las policías municipales así como los representantes de partido y la ciudadanía en general andaran en recorridos constantes.
Dijo que la presencia de policías estatales con equipo antimotines había sido solicitada desde antes que sucedieran los hechos de Tlapa,  “como medidas de disuasión, lo que paso ayer (el miércoles) en los túneles finalmente entiendo que fue en respuesta a una agresión directa”, sostuvo,
Insistió que las manifestaciones de quienes exigen respuesta al caso Iguala “no se cuestionan”, lo que si se cuestiona es la agresión física entre unos y otros.


No hay comentarios: