sábado, 27 de junio de 2015

Ahora CETEG acusa al gobierno federal de la muerte del maestro Antonio Vivar


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 27 de 2015 (NOTYMAS).- Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), acusó al gobierno federal como responsable del asesinato del profesor de la montaña Antonio Vivar Díaz, así como de no presentar con vida a los 43 normalistas desaparecidos, y llamó al magisterio a manifestarse en contra de la reforma educativa.
Este viernes, el dirigente cetegista, asistió a la exposición del primer informe de labores del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH), Alfredo Ramírez García.
Tras dicho evento, el dirigente cetegista denunció que a nueve meses de su desaparición, nada se sabe de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, desconociéndose si se encuentran vivos o muertos, debido a la falta de resultados del gobierno federal, en tanto los padres de familias viven en una constante angustia por no saber cómo se encuentran sus hijos.
Por otro lado, Ramos Guerrero, también se pronunció por el castigo a los asesinos del profesor Antonio Vivar Díaz, privado de la vida el 7 de junio en la colonia Tepeyac de Tlapa, homicidio del que culpó al gobierno federal que encabeza el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
En ese mismo sentido de quejas y contras, el dirigente estatal de la CETEG, reiteró su repudio a la Reforma Educativa y la Reforma Estructural, y la evaluación a docentes en todo el país, contrario a lo dicho por las dependencias oficiales, Ramos Guerrero, aseguro que fue un grupo muy reducido del magisterio el que se sometió a la evaluación realizada el fin de semana pasado.

Derivado de todos estos hechos, el dirigente estatal de la CETEG, advirtió que continuaran manifestándose como lo han hecho hasta el momento, no detendrán su lucha social, en tanto no aparezcan los 43 normalistas, no castiguen a los asesinos de su compañero de Tlapa y no se eche bajo la reforma educativa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: