sábado, 16 de mayo de 2015

El pacto de Ortega es la versión Guerrero del Pacto por México


*PRI, PRD y PAN ratifican simulación de componendas y complicidades al firmarlo, señala el coordinador de campaña de Luis Walton, Ricardo Mejía.
Acapulco. Gro. Mayo del 2015. El PRI, PAN y PRD refrendaron sus complicidades y componendas al firmar el Pacto de Civilidad Política por unas Elecciones Participativas y en Paz 2015, dijo el coordinador de la campaña del candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja quien equiparó dicho pacto con el Pacto por México ya que al igual que éste es un acto de simulación.
El delegado de Movimiento Ciudadano en Guerrero, señaló que el Pacto de Civilidad Política por unas Elecciones Participativas y en Paz 2015, firmado entre partidos como el PRI, PRD y PAN, así como el gobernador del Estado, es un pacto de simulación, pues manifestó que el Gobierno de Guerrero sido incapaz de garantizar la imparcialidad que le corresponde a su investidura, y por el contrario, ha puesto estructura, recursos e influencia política en apoyo de la candidata del PRD, de la corriente de Los Chuchos.
Mejía Berdeja señaló que el pacto de civilidad es la versión Guerrero del que consideró fallido Pacto por México. “PRI, PRD y PAN lo firmaron en México y ahora ratifican este pacto de simulación, de componendas y complicidades con el estado de Guerrero”.
Subrayó que el Pacto por México simuló ser la solución a los problemas del país y resultó en el pago de más impuestos y en complicaciones fiscales para los pequeños contribuyentes del país.
El coordinador puntualizó que Movimiento Ciudadano es una opción diferente, pues ha votado en contra de las reformas aprobadas por el PRI, PRD y PAN, mismas que dijo, tanto daño han hecho al país. 
El delegado también criticó la inacción gubernamental en materia de seguridad pública y dijo no estar de acuerdo con la expresión del gobernador, de que los problemas simplemente se constriñen en Chilapa, pues dijo, evidentemente en otras regiones del estado hay problemas graves de inseguridad.
Ricardo Mejía señaló la tardía e ineficiente respuesta por parte del gobernador en el tema de la inseguridad.
Afirmó que no ha habido atención al respecto y sólo se ha tratado de responder cuando la situación se torna más crítica, por lo que hizo un llamado a que haya una vigilancia permanente en las diferentes regiones del estado.
Mejía Berdeja puntualizó que Luis Walton Aburto ha recorrido el Estado y se ha presentado en los lugares más apartados, a diferencia de otros candidatos que “no salen de eventos en la Costera”.
Por otro lado, manifestó que las encuestas que se han hecho por parte de los otros partidos, “son una pachanga”, pues afirmó que: “hay encuestas que le dan 10-15 puntos a uno y luego sale al otro día otra encuesta que le da 10-15 puntos al otro y luego resulta que alguien falsificó por ahí una encuesta de Mitofsky, por ejemplo, entonces ¿qué credibilidad puede tener si falsifican una encuesta y lo tiene que desmentir el director de la casa encuestadora como es Mitofsky? ¿Qué seriedad tienen todas las que han publicitado?”.
Agregó que la última encuesta que efectivamente realizó Mitofsky fue al inicio de las campañas por la gubernatura "y estaba en empate técnico" entre Luis Walton y los candidatos del PRI y el PRD.
Mejía Berdeja declaró que la única encuesta será la elección que haga la población el 7 de junio.

No hay comentarios: