martes, 19 de mayo de 2015

Distribución de paquetes electorales en los 28 distritos contará con protocolos especiales de seguridad



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 20 del 2015.– La distribución de los paquetes electorales en los 28 consejos distritos electorales locales para la elección del 7 de junio próximo, contará con protocolos especiales de seguridad.

Así lo dio a conocer la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, quien explicó que la medida se habrá de tomar luego de las protestas de grupos sociales y ante los amagos de impedir el desarrollo de los comicios. 

La consejera presidenta insistió que a pesar de las voces que insisten en la cancelación de las elecciones, el proceso debe continuar y se tiene que cumplir con el propósito de que los ciudadanos cuenten con todas las condiciones para que acudan a votar.
Explicó que el día de la elección los cuerpos policíacos y militares estarán acuartelados, no recorrerán calles o avenidas, ni estarán en las cercanías de las casillas electorales y que solo se solicitará su intervención en caso de ser necesario.
Cabe destacar que durante el fin de semana en los municipios de Tixtla y Ayutla, las asambleas de los consejos populares decidieron que no permitirán la instalación de casillas electorales en exigencia de la  presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Como estrategia para su cometido dijeron que realizarán recorridos por los puntos donde los órganos electorales prevén instalar las casillas para que no sea posible colocarlas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: