viernes, 8 de mayo de 2015

Arremete en Guerrero vocera de candidato del PRI – PVEM, contra candidata del PRD – PT


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 08 del 2015 (NOTYMAS).– Arremete la vocera de Héctor Astudillo Flores candidato a la gubernatura del Estado por el PRI-PVEM,  Erika Lurhs Cortés en contra de la también aspirante del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, la responsabiliza de la actuación de la corriente a la que pertenece conocida como “Los Chuchos”.
Aprovechando la coyuntura mediática sobre el informe emitido por Pablo Gómez Álvarez, presidente de la Comisión Especial del PRD para investigar el caso Ayotzinapa, la vocera priísta dijo que ya no quiere escuchar más entrevistas en las que la candidata de otro partido, tenga que deslindarse si pertenece o no a la corriente de su partido que ha llevado a delincuentes a gobernar municipios con resultados como los de Iguala, donde el año pasado, desaparecieron los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa.
Insistió en responsabilizar a Mojica Morga, de lo ocurrido en Iguala, por pertenecer a la corriente de “los Chuchos”, que afirmó, impuso al alcalde igualteco José Luis Abarca Velázquez, cuando no tenía ninguna posibilidad de ser candidato mucho menos alcalde, por estar “señalado”. Además agregó, de ser la misma agrupación la que la impuso –a Mojica Morga-, como candidata a la gubernatura, sin tener ninguna posibilidad. “No queramos tapar el sol con un dedo”.
En alusión al informe dado a conocer a nivel nacional por el perredista Pablo Gómez Alvarez, presidente de la Comisión Especial del PRD para investigar el caso Ayotzinapa, en el que da conocer una serie de nombres de quienes estuvieron involucrados en la designación de José Luis Abarca Velázquez  como candidato a presidente municipal de Iguala, “a pesar de saber que tenía nexos con grupos de dudosa procedencia”.
Lurhs Cortés acusa a Mojica Morga de tener dentro de su equipo de campaña y como compañeros candidatos a diputados federales, locales, plurinominales, a presidentes municipales “son los mismos, no puede deslindarse de quienes han sido sus compañeros como ha querido deslindarse del ex gobernador, que por cierto, fue el único que le dio la oportunidad de ser funcionaria, se la dio el gabinete pasado y ahora lo niega”, despotricó la priísta.

La priísta también acuso a Mojica Morga, de ser imposición de la corriente de “los chuchos”, a pesar de estar en el último lugar en las encuestas de su partido e inquirió en saber si así como Abarca pago 2 millones de pesos por su candidatura, cuánto pagó ella para ser candidata del PRD. (NOTYMAS)

No hay comentarios: