lunes, 27 de abril de 2015

Ratifican a Rogelio Ortega Martínez



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 27 del 2015 (NOTYMAS).- El Congreso de Guerrero nombro a Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto para concluir la presente administración el 26 de octubre del 2015.

El poder legislativo se instaló en Colegio Electoral para elegir a quien concluirá el periodo gubernamental vigente.

A las 16:40 horas con la asistencia de 41 de 46 diputados dio inicio la sesión del Congreso Local.

La comisión de gobierno expuso como única propuesta a Salvador Rogelio Ortega Martínez, originario de Taxco de Alarcón, propuesta que contó con 34 votos a favor y 7 en contra.

Al fijar postura el Partido Movimiento Ciudadano, única fracción que se manifestó en contra de esa postulación de manera pública, Oliver Quiroz Vélez, dijo que, quien hasta este momento fungió como gobernador interino minimizó el desalojo violento a maestros del Boulevard de las Naciones en Acapulco, nunca entrego un informe de sus acciones, y además "los chuchos y el PRD doblaron las manos porque parece que pactaron un beneficio para nombrar a Rogelio Ortega como gobernador sustituto".

A los legisladores que votaron a favor "no les importa si no han aparecido los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ni los conflictos de la Upoeg contra el Fusdeg, que haya recursos públicos en la campaña de la candidata a gobernadora del PRD", entre otros asuntos.

Marcos Efrén Parra Gómez, dijo a nombre del partido Acción Nacional, que un cambio de gobernador podría agravar los problemas que enfrenta la entidad en la actualidad. Pero también demandó al mandatario estatal mayor atención al tema de la seguridad pública "y para ello debe contar la fiscalía con lo mínimo para ofrecer mejor atención a los ciudadanos.

Y si eso no es posible por el corto plazo, por lo menos elaborar un plan para que se puedan incorporar a las propuestas de presupuesto del 2016".

En su oportunidad, Rafael Morales, a nombre de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, la fracción que el sábado pasado retiró su apoyo a esa propuesta, pidió mayor congruencia entre lo que dicen y lo que hacen los servidores públicos, así como una mayor vinculación con la comunidad, evitar las viejas políticas públicas y servir mejor a los guerrerenses.

Por su parte, Héctor Apreza Patrón, dijo a nombre del PRI, que "no fuimos beneficiados en la elección anterior ni nuestro partido ni el PVEM que fuimos en coalición, por eso es que aceptamos la propuesta del PRD".

"Pero también hay que dejar claro que no es cierto que la tranquilidad haya regresado a Guerrero, o que ya se pueda transitar con tranquilidad y seguridad, nuestro voto es por la estabilidad, por la reconciliación social, nuestro voto es por un Guerrero con orden y paz", dijo el priista.

El Partido  del Trabajo, que estuvo representado por Jorge Salazar Marchan, dijo también estar en contra de como se están haciendo las cosas en Guerrero, y que es cierto que hace falta una mejor organización con paz y tranquilidad, con una mejor administración en estos 6 meses.

Bernardo Ortega Jiménez, hizo uso de la palabra a nombre de la fracción del PRD, y dijo que este partido habrá de sumarse a la solidaridad y la buena intención de quienes creen que es posible construir un Guerrero distinto. con un alto grado de civilidad política habremos de apoyar esa propuesta para tomar una decisión institucional para garantizar la armonía entre autoridades y sociedad". 

No hay comentarios: