martes, 7 de abril de 2015

Anuncia la CETEG radical el reinicio de sus movilizaciones el próximo lunes


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2015 (NOYTYMAS).-La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), adelantó que el próximo lunes reanudará sus movilizaciones en todo el Estado, para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

La dirigente de la disidencia de la CETEG, Antonia Morales Vélez, reconoció que en los últimos días bajo el nivel de las movilizaciones por la temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo, advirtió que para este lunes retomarán las movilizaciones y reforzarán el plantón que mantienen en el zócalo de Chilpancingo desde el ocho de octubre.

Admitió que existe la atención a su pliego petitorio de demandas por parte de las autoridades estatales y federales, así como la instalación de una mesa de negociación permanente con el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martinez, con quien han estado desahogando sus planteamientos.

Aseguró que su principal demanda es y será la presentación con vida de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa, por lo que a pesar de existir grandes avances en las negociaciones, dijo que continuarán movilizándose en apoyo a los padres de familia de los jóvenes.

"Ahorita estamos como en un receso por el asunto de las vacaciones, porque tenemos mas de seis meses plantados en el zócalo de Chilpancingo y es justo que los compañeros estén un rato con sus familias, pero después del lunes estaremos reactivando las movilizaciones" apuntó.

Adelantó que en las próximas horas, el magisterio disidente podría entregar todos los vehículos oficiales que han venido retenido a los tres niveles de gobierno en los últimos meses, esto como una muestra de su disposición para continuar con las negociaciones.

Sobre la toma de algunos ayuntamientos e inmuebles públicos, dijo que estos se han ido liberando de manera paulatina en los últimos días, excepto en algunos casos, como el palacio municipal de Chilpancingo, el cual sigue tomado por algunos maestros provenientes de la región de La Montaña de Guerrero. (NOTYMAS)


No hay comentarios: