jueves, 26 de febrero de 2015

Se pronuncia precandidata a diputada del PRI porque se garantice la integridad de los manifestantes


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2015 (NOTYMAS).– La precandidata a diputada local por el distrito dos con cabecera en Chilpancingo, Adela Herrera de la O se pronunció porque los protocolos que se aplican para la contención de movilizaciones garanticen la integridad de los manifestantes.
La priista lamentó el uso desmedido de la fuerza pública contra los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) al ser desalojados del bulevar de Las Naciones en Acapulco la noche de este miércoles.
Indicó que “todos tenemos derecho a manifestarnos siempre que respetemos el espacio de los demás, por un lado quienes queramos manifestarnos debemos tener presente que no podemos lastimar la actividad, el espacio y la vida de los demás”, señaló.
Urgió en la necesidad de que los protocolos que se utilizan en estos casos sufran cambios “ deben aterrizarse y exigirle al gobierno que puedan actuar con firmeza pero salvaguardando la integridad de las personas”.
Derivado de esos acontecimientos, Herrera de la O consideró que están dadas las mejores condiciones sociales y políticas, pero confió que el proceso electoral se lleve a cabo sin contratiempos porque “es una manera de hacer efectiva la preferencia y decisión de los ciudadanos”.

En cuanto al proceso de selección de los candidatos, comentó que la dirigencia estatal del PRI y el candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores, determinaron que el distrito uno será encabezado por un hombre y el dos por una mujer y que para el caso del distrito dos existen al menos seis aspirantes mujeres registradas para el proceso interno.

No hay comentarios: