martes, 10 de febrero de 2015

Cetegistas bloquearon por 7 horas la costera Miguel Alemán de Acapulco



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero 10 del 2015 (NOTYMAS).– Durante siete horas alrededor de ocho mil maestros de la CETEG, Transportistas, estudiantes de varias normales de Guerrero y los de Ayotzinapa bloquearon las principales avenidas del puerto durante una marcha para exigir la legalización de 25 mil plazas en la entidad, el pago puntual de sus salarios y el rechazo a la reforma educativa, también la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos en septiembre en el municipio de Iguala.

Se concentraron en la glorieta del Centro Internacional Acapulco y alrededor de las tres y media de la tarde en varios autobuses de la Estrella Blanca y de Oro se trasladaron al aeropuerto en donde realizan una protesta por la desaparición de los normalistas, ahí golpearon y pintaron un vehículo de la gendarmería nacional.

Walter Añorve dirigente del magisterio en Guerrero dijo que se movilizaron maestros de las 8 regiones de Guerrero, informó que se tenía programada una mesa de negociaciones con autoridades federales, pero que esta se canceló por el incumplimiento de los funcionarios de Educación que nunca llegaron al lugar.

Consideró que el gobierno desestimó las movilizaciones que se realizaron en Acapulco y no acudieron a la cita que se había pactado desde hace ya varios días.

Sostuvo que son pocos los ciudadanos que se inconforman con estas movilizaciones, al dejar paralizada la ciudad por varias horas, aseguró que la mayoría de la gente les dan su respaldo.

Finalmente el vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz dijo que acudieron a la marcha en solidaridad con los maestros de la CETEG que los han respaldado a lo largo de estos cuatro meses y que dentro de las demandas también está la aparición con vida de los jóvenes estudiantes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: