martes, 20 de enero de 2015

Fracasa la CETEG en la conformación del consejo contra el proceso electoral


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero de 2015 (IRZA).- Por falta de quórum fracasó la conformación del Consejo Popular Municipal (CPM), que visitaría las colonias populares de esta capital para solicitar a la población que no reciba ni vote por ningún candidato en los comicios del 7 de junio próximo.
La conformación del consejo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se planteó con el objetivo de formar comisiones y realizar visitas a varias colonias.
La CETEG invitó a los ciudadanos a una reunión en el teatro hundido de la alameda central “Francisco Granados Maldonado”, pero fracasaron en el intento pues no reunieron ni 50 personas.
Minervino Morán Hernández, de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que apoya incondicionalmente al movimiento de Ayotzinapa con la aparición con vida de los 42 normalistas, dijo que “la intención es formar un colectivo o un grupo de compañeros que dirijan y estén  al frente del Consejo Popular Municipal y tomen decisiones en bien del pueblo.
Pero aclaro que para eso “se necesita una buena representación para que se vea la fuerza”, pero con la nula asistencia de personas, no conformaron un quórum considerable.
Hecho por el que no fue posible la conformación del Concejo Popular Municipal, el que tendrán que programar en otra fecha para que se elijan a las personas indicadas para que lo integren, dijo.
Refirió que se necesita la mayoría de las personas que integran las colonias y los barrios, así como de todas las comunidades de Chilpancingo para conformar un Concejo Popular Municipal (CPM) fuerte y poderoso, para que le pueda hacer contrapeso al gobierno estatal.


No hay comentarios: