viernes, 23 de enero de 2015

Confía Adela Herrera en que en este proceso electoral se hará justicia a las mujeres


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 23 del 2015 (NOTYMAS).- Adela Herrera, aspirante a candidata a diputada local, confió en que la elección que se avecina si hará justicia a las mujeres de todos los partidos, dado que la ley obliga a los institutos políticos a designar en la mitad de sus candidaturas a mujeres y en las suplencias igual.
Explicó que en esta ocasión si se verá la participación política de las mujeres en las candidaturas y que lo mejor es que la formula deberá ser de un mismo sexo, de tal modo que si la candidata es mujer también la suplente lo que garantiza espacios reales para las féminas en el congreso y en los ayuntamientos.
Dijo que durante muchos años las mujeres vieron frustradas sus aspiraciones políticas por temas como la cultura, el machismo y además el roll que juegan en la sociedad como es el cuidado y educación de los hijos; “es importante que celebremos este avance participando activamente pero no sólo con militancia y organización de eventos, sino al frente, en las candidaturas, para aprovechar esa oportunidad”.
Adela Herrera, aspirante a la candidatura por el distrito local 2 por el Partido Revolucionario Institucional, explicó que se han reunido entre mujeres de diferentes partidos para formar un frente común y exigir a sus respectivos institutos políticos el respeto a este 50 por ciento de las candidaturas y suplencias para evitar el fenómeno de las “juanitas”, que durante varios año se ha dado, en virtud de que la candidatura la encabezaba una mujer y la suplencia un hombre; pasada la elección con el triunfo de la candidata el suplente la obligaba a renunciar y se quedaba con ese espacio.

Finalmente, dijo que el PRI en este momento lleva a cabo el proceso de selección a gobernador y diputados federales;  y en el mes de febrero se dará inicio al proceso de selección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: