miércoles, 17 de diciembre de 2014

Guerrero con condiciones para realizar las elecciones del 2015



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 17 de 2014 (NOTYMAS).- En Guerrero, si hay condiciones para realizar la elección del 2015, no hacerlo, sería irresponsable, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero.
Al referirse al desplegado dado a conocer por los consejeros del Distrito Séptimo, en el sentido de que no habría condiciones para realizar la elección del año próximo, el dirigente priísta afirmó que si las hay, y para ello, tanto los partidos políticos, como las propias autoridades electorales al igual que el gobierno estatal y federal, deben contribuir para que este escenario se presente.
No hacerlo señalo Salgado Romero, “estaríamos incurriendo aparte de ser irresponsables al aceptarlo, estaríamos incumpliendo y desconociendo nuestro sistema político electoral, vivimos en un estado de derecho, donde existen leyes e instituciones, y lo que menos podemos hacer los que participamos en política, es decir que no existen condiciones”, apuntó.
En ese mismo sentido, desestimó lo declarado por el diputado local priista, Héctor Astudillo Flores, quien opinó que incluso, no habría condiciones para realizar las precampañas, debido a las actuales condiciones sociales que enfrenta el Estado, el dirigente príista insistió en que si las hay, indicó que como presidente del PRI, de manera constante recorre los municipios, dialoga con los actores políticos, con los aspirantes a las presidencias municipales, y si hay inconformidad admitió, pero sobre cómo se están desarrollando el manejo de lo ocurrido en Iguala y la desaparición de los 42 normalistas.
Por ello insistió, en que “ si hay condiciones en Guerrero”.
Salgado Romero mencionó que en todo caso, estarían en espera de la definición del candidato a gobernador, y seguirán con el calendario electoral porque hay tiempos legales que deben de cumplir  y quedarse estancados o esperando que alguien llegue a resolver los problemas que hay en el Estado, sería irresponsable no cumplir con su responsabilidad.

Por ello dijo que tiene que cumplir con el calendario establecido, de tal forma que el próximo domingo, 21 de diciembre, emitirán la convocatoria para los  aspirantes a diputados federales y el  8 de enero del 2015, la convocatoria para los aspirantes a diputados locales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: