jueves, 27 de noviembre de 2014

Aprueba IEPC convocatoria para las candidaturas independientes


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2014 (NOTYMAS).- El Consejo General de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, aprobó la convocatoria para las candidaturas independientes para el próximo proceso electoral de gobernador, diputados y ayuntamientos 2015, para todos aquellos ciudadanos interesados en transitar por ésta vía, informó Maricela Reyes, presidenta del órgano electoral.
Lo anterior luego del desarrollo de la onceaba sesión extraordinaria y en base a lo establecido en la Ley número 483 del Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero; e informó que estarán presentando la denuncia de hechos ante el Ministerio Público, a efecto de que sea la autoridad competente la que realice las investigaciones pertinentes por el robo de diez vehículos.
La presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, señaló que para el caso de gobernador, los ciudadanos participantes deberán contar con el apoyo y  respaldo ciudadano del 3 por ciento de la lista nominal de electores, con corte al 31 de agosto pasado, los cuales deben ser de por lo menos 41 municipios, que sumados sean el 3% de ciudadanos de la lista nominal de electores en cada uno de ellos.
Asimismo refirió que para las diputaciones de mayoría relativa, el procedimiento será el mismo, en el que deberán contar con el respaldo del 3 por ciento de la lista nominal, correspondiente al distrito electoral a participar; mientras que para los ayuntamientos serán los mismos pasos a seguir, contar con el 3 % del respaldo de la lista nominal correspondiente al municipio a contender.
Maricela Reyes dio a conocer que todo aquel ciudadano que esté interesado en participar de manera independiente, sin que tengan que ver con los once partidos políticos que estarán participando en el próximo proceso electoral, pueden a consultar la página web de del órgano electoral www.iepcgro.mx 
Así que está abierta la invitación para aquellos ciudadanos que decidan ir por esta nueva figura que estrenaremos en este proceso electoral”.
La presidenta del organismo electoral señaló que después de que manifestantes armados con palos y tubos sustrajeran ocho vehículos oficiales y que son patrimonio del instituto el pasado martes, y dos más que les fueron arrebatados a funcionarios, se interpuso la denuncia de hechos y remitida al ministerio público, para que sea la autoridad competente que haga las investigaciones pertinentes por la desaparición de 10 vehículos.
“Mientras las autoridades se encargan de las averiguaciones, nosotros debemos de seguir trabajando en la organización de las elecciones que es una de las tareas fundamentales como órgano electoral y en eso estamos las y los consejeros que integran el Consejo General”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: