domingo, 26 de octubre de 2014

Nuevo gobernador interino se compromete a solucionar el caso Iguala a la brevedad posible


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 26 del 2014 (NOTYMAS).-  Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino del Estado de Guerrero, se impuso como plazo el próximo mes de enero, para resolver la situación de crisis que enfrenta el Estado de Guerrero.
Tras rendir protesta como gobernador interino, Ortega Martínez, se comprometió ante los diputados locales, a encontrar a 43 normalistas que se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, y hacer justicia por los seis muertos que dejaron como saldo, los enfrentamientos de  ese mismo día. 
“Quiero manifestar a las madres, padres a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos que estoy con ellos, hermanado en la fe que mueve montañas, en la esperanza que nunca muere”, señaló.
Mencionó que Guerrero necesita todos los recursos de las instituciones del Estado mexicano, por lo que adelantó que solicitaría el apoyo del  presidente Enrique Peña Nieto, para lograr estos objetivos. 
"Es un momento que reclama el concurso de todas y todos los guerrerenses, pero en especial de quienes tienen una responsabilidad ante la ciudadanía y el pueblo de Guerrero", señaló el recién designado gobernador. 
En ese mismo sentido Ortega Martínez, se comprometió a trabajar junto con los normalistas en un diálogo "abierto de cara a la sociedad para atender sus demandas", además dijo, no se criminalizará la protesta social, sino se encaminará para lograr la solución pacífica de los conflictos.
"Nadie puede gobernar sin el apoyo del pueblo, nadie puede dar respuesta a las demandas de los guerrerenses sin la constitución de una gran fuerza de todos y todas unidos", subrayó.
Ortega Martínez se puso como plazo el mes de enero del próximo año para terminar con la crisis de ingobernabilidad, pues dijo, entonces iniciará el proceso de cambio de poderes, por lo que buscará que al terminar la gestión de su breve mandato se haya dado solución a los problemas del estado.
Se refirió a la contienda electoral del año próximo al solicitar a los partidos políticos,  revisar "con lupa" a los candidatos para el proceso electoral del próximo año para que "nunca más tengamos en Guerrero gobernantes como el que tuvimos en Iguala", en referencia a José Luis Abarca, ligado al crimen organizado e involucrado en la desaparición de los normalistas. 
Ortega Martínez, hizo un llamado a los estudiantes de al Normal de Ayotzinapa, a mantener dialogo constante para resolver las demandas de la institución educativa; a los padres, hermanos y compañeros de los desaparecidos, les pidió confiar en él, al recordar su participación como dirigente de la FEUG, en la UAG.
Se dirigió también a los dirigentes de asociaciones civiles y líderes de cultos religiosos, para integrar una comisión plural que impulse la concordia y la facilitación del Estrado, asumiendo que Guerrero vive una profunda crisis de gobernabilidad, y se comprometió a no caer en el error de criminalizar la protesta social.

Ortega Martínez, se impuso como límite para resolver la situación de crisis que padece la entidad, al mes de enero próximo, justo antes de que inicie de manera formal, el proceso electoral, en el que se habrá de renovar el poder Ejecutivo, Legislativo Local y Federal, así como las 81 alcaldías. (NOTYMAS)

No hay comentarios: