sábado, 11 de octubre de 2014

Hasta las últimas consecuencias y con todo el peso de la ley a responsables del caso Iguala: Ángel Aguirre



Acapulco, Gro., 11 de octubre. El gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, ratificó el interés de su gobierno y del gobierno federal de sancionar y castigar con todo el peso de la ley a aquellos responsables que cometieron actos que no tienen perdón; "ahí iremos hasta las últimas consecuencias", dijo.
 Durante la entrega de 3 mil títulos de propiedad de la segunda etapa del Programa de Regularización, rescate y conservación de la tenencia de la tierra del área desincorporada del Parque el Veladero, el mandatario estatal dijo que continuará la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos. 
 En ese sentido, también aclaró que no se va a distraer ni en críticas o mentiras, porque en estos momentos lo que se requiere es la unidad de todos los guerrerenses.
 Sobre su propuesta de someter a consulta ciudadana si se va o se queda, dijo que algunos no lo han recibido con beneplácito "porque saben que vamos a crear un precedente, un parteaguas en materia democrática, para que así como en Guerrero, en otras entidades se aplique y la gente decida en donde deben o no continuar sus gobernantes".
 Enfatizó que hoy como nunca seguirá trabajando con toda la intensidad, "en Guerrero hay temple, capacidad para enfrentar cualquier reto.
 Lamentó que algunos pretendan llevar agua a su molino y sacar provecho de este lamentable hecho que embarga a todo el pueblo de Guerrero. 
 Sobre el programa de regularización de la tierra, aseguró que va a continuar para que las familias de escasos recursos tengan certidumbre jurídica de su patrimonio. 
 En su mensaje, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, manifestó que en estos momentos difíciles, Acapulco estará respaldando al gobernador Ángel Aguirre Rivero. 
"Así como en Acapulco le estamos dando el respaldo, lo mismo pasa en todo Guerrero porque usted es gobernador porque los guerrerenses así lo quisieron".
 A su vez, el coordinador general del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez, dijo que con la entrega de estas 3 mil escrituras se llega a 6 mil títulos de propiedad, lo que acerca a la meta de llegar a 10 mil escrituras.
 "Una vez más y puntualmente se cumple la palabra empeñada por el gobernador Ángel Aguirre, a 35 años de que iniciaron su lucha, hoy se materializa su regularización", expresó. 
Dijo que esta entrega sin precedente, es una determinación histórica de parte de un gobernador que no se rinde a las adversidades, que ama a su gente.

 En el evento asistieron el secretario de Finanzas y Administración Jorge Salgado Leyva, y el director de Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), Abel Arredondo Aburto, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios: