sábado, 25 de octubre de 2014

Ángel Aguirre Rivero, “chivo expiatorio” del gobierno federal: De la Rosa Peláez


Alfonso A. Catalán/IRZA 
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014 (IRZA).-El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que Ángel Aguirre Rivero es un “chivo expiatorio” para que el gobierno federal no se haga cargo de sus responsabilidad de garantizar la seguridad pública de sus ciudadanos, pero sobre todo, de combatir a la delincuencia organizada.
En una entrevista realizada recientemente en IRZA Noticias en ABC radio, el diputado señaló que la decisión de Angel Aguirre Rivero de pedir licencia al cargo, es una posición política que “tiene que tenérsele muy en cuenta y reconocérsele”.
Pero consideró que eso no resolverá el problema que existe en Guerrero, ya que “es un asunto de carácter nacional”, y que Angel Aguirre Rivero se ha convertido en el “chivo expiatorio de la política nacional mexicana”.
Mencionó que el tema de Iguala no es el único, sino que hay muchos problemas igual de graves en diferentes partes del país, pero que no le está restando valor a la gravedad que tiene el asunto de iguala.
“El proceso que se está haciendo es buscar un chivo expiatorio para que no le pegue al gobierno federal, al presidente Enrique Peña Nieto, de manera directa, ya que la responsabilidad del Estado mexicano es la de garantizar la seguridad pública de sus ciudadanos, pero sobre todo, la de combatir a la delincuencia organizada”, externó.
Indicó que en Iguala existe un destacamento del Ejército federal, de la Policía Federal, y de la Ministerial en los dos niveles del gobierno, por lo que preguntó: “¿Cómo es que los “Guerrero Unidos” pudieron construir el cementerio más grande del país y las autoridades no se percataron de ello, ni que José Luis Abarca estaba vinculado con la delincuencia?”, sentenció.
Señaló que la salida de Angel Aguirre no resuelve la inseguridad ni la violencia que se está dando en todo el Estado por el crimen organizado, el cual es responsabilidad directa del gobierno federal.
Acerca de las múltiples fosas que se han encontrado en Iguala, De la Rosa Peláez dijo que han solicitado, por distintas vías, una entrevista con el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para hablar de la violencia en Guerrero, pero que sólo han recibido negativas, y aunque mandaron un oficio por escrito para solicitar una audiencia, “hasta ahora es el momento en que no nos quieren atender”.

No hay comentarios: