viernes, 19 de septiembre de 2014

Reitera el PRD su apoyo a Bernardo Ortega



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 19 del 2014 (NOTYMAS).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Reyes Torres se pronunció porque el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso Local no sea removido “porque no es lo más adecuado”.

Agregó que “como presidente del partido no considero oportuno que cambien al coordinador y menos en un clima de confrontación, si se tiene que cambiar a un coordinador se tiene que hacer en los mejores términos para seguir trabajando en equipo y no puede ser a través de la confrontación ni de la división de la fracción”, señaló.

Entrevistado poco antes de entrar a una reunión de la fracción del PRD, en el Congreso, Reyes Torres aseguró que desde las 11 de la mañana que se le cito en la sede legislativa, acudió puntual y solo llegaron a la cita dos de los 20 diputados que integran la fracción, entre ellos Antonio Gaspar y Ricardo Barrientos, sin embargo fue después de la una de la tarde cuando la mayoría de los legisladores llegaron a la cita para iniciar con la reunión donde se habría de definir el futuro de Bernardo Ortega como coordinador de la fracción.

El líder perredista indicó que en esta confrontación que protagonizan Germán Farías y Bernardo Ortega, “no tuvieron el debido cuidado de hablar los temas en la fracción de manera interna sino lo hicieron a través de los medios de manera pública, un asunto que lamento como presidente del partido”, sostuvo.

Y es que asegura, ayuda más tener una fracción unida aunque con sus opiniones encontradas, y señalo que no conviene a nadie que se desborden las pasiones y se llegue a la confrontación.

Enfatizó que como líder estatal del PRD se ha mantenido así y no como parte del Grupo Guerrero que encabeza a nivel Estado, David Jiménez Rumbo “en las reuniones de Grupo Guerrero, yo no he estado presente, siempre he llamado a la unidad de todos, al respeto de todos”, sostuvo.

Detalló que a un año de que concluya la presente legislatura, aún existen muchos temas pendientes por atender, “y no es conveniente por supuesto la confrontación, ni entre las expresiones del partido ni en el Congreso del Estado”, apuntó.

Subrayó que los problemas por fuertes que sean se deben resolver a través del dialogo y la unidad no solo en la fracción en el Congreso sino a nivel de partido y de todas las expresiones políticas.

Cuestionado sobre las posturas de Germán Farías y Bernardo Ortega quien incluso lanzo un reto público a su compañero de fracción, Reyes Torres, señalo que “todo aquel que confronte, todo aquel que denosté, no ayuda para que haya un trabajo de equipo en armonía, por eso yo no comparto con nadie que haga política de esta manera”, refirió.

Insistió que su postura como líder de los perredistas, será de abonar a la unidad y resolver los problemas que se presenten, con una postura institucional, indicó.

Por ultimo llamó a los legisladores a evitar hacer señalamientos o confrontaciones que en nada abonan a la unidad, y por el contrario que sean diputados productivos para con su partido y que sean de ayuda a la ciudadanía.


Cabe mencionar que después de un par de horas reunidos en el Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez fue ratificado como coordinador de la fracción del PRD, y por ende como presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: