lunes, 15 de septiembre de 2014

Fue fundado el Comité de Impulso al Crecimiento del Grano de Café




Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro., septiembre 15 del 2014 (IRZA).- Para rescatar la producción cafetalera, productores de este municipio conformaron el Comité de Impulso al Crecimiento de Grano de Café.

El presidente de este Comité, Patricio Barrientos Nava, explicó que en los años 80´s y 90´s, la producción de café estaba a buen nivel nacional e internacional, pero que en estos últimos años ha disminuido. Principalmente por las malas políticas que se implementaron, ya que no cuentan con recursos económicos ni proyectos que los beneficien.

Explicó que un aproximado de mil cafetaleros, originarios de comunidades como El Paraíso, El Camarón, San Juan, Agua Fría, San Vicente de Jesús, San Andrés, El Rincón, El Cacao, El Achotal y El Cucuyachi, se unieron para que la venta y siembra del café lleguen a colocarse en los primeros sitios a nivel nacional y ser reconocido internacionalmente.

Comentó que los principales objetivos del Comité es buscar mejores mercados para la comercialización del café, mejorar la calidad del grano que se produce, y encontrar créditos financieros y proyectos productivos para los comerciantes.

Barrientos Nava indicó que este Comité fue formado para salvar a la industria de la producción y comercialización del café, ya que muchas personas obtienen su fuente de ingresos de este trabajo. 


No hay comentarios: