domingo, 31 de agosto de 2014

Tiene ventaja el PRI de recuperar la gubernatura en Guerrero: Astudillo Flores





María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., agosto 31 del 2014 (NOTYMAS).- El diputado local Héctor Astudillo Flores, considerá que no se esta valorando la inversión millonaria que el gobierno federal ha implementado para la reconstrucción de Guerrero, porque a 12 meses de su destrucción poco se ve en esos avances.

Al destacar que la suma es millonaria por parte del gobierno federal  para la reconstrucción por las afectaciones de Ingrid y Manuel del pasado 13, 14 y 15 de septiembre del 2013 lo cual no se ve reflejado en las siete regiones del Estado; la suma aportada asciende a 29 mil millones de pesos por parte de los recursos federales del Fonden y aportaciones del Fondo Guerrero (recurso que dio el gobierno federal) y aun así siguen las viviendas sin ser levantadas, los puentes caídos, los caminos destruidos y los apoyos no se han entregado hasta el momento.

Este fin de semana el diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, se reunió con cientos de calentanos de los nueve municipios de la Tierra Caliente, en el Club Rotario de esta ciudad, con quienes habló sobre la importancia de que aquellos interesados en ir por una candidatura, ya sea una diputación federal, local, presidencias municipales y la misma gubernatura se conduzcan con respeto y cero agresiones, porque el PRI es una sola familia y “todos necesitamos de todos”. También abordó el tema de la inseguridad, el desempleo  y educación.

Astudillo Flores manifestó que los recursos del gobierno federal en Guerrero están subvaluadas es decir no está siendo apreciada o valorada como se requiere.

Una cantidad millonaria  sin precedentes, que aún no se ve reflejada en los diversos sectores afectados, en donde si  ha visto avances es construcción de tramos carreteros, pero no lo mismo en viviendas, puentes o programas que destinan apoyos.

“vengo a Tierra Caliente y no hay avances  visibles,  vamos a Chilpancingo hay detalles con el Huacapa, vamos a las costas y hay detalles con los sistemas de agua potable y drenaje, situaciones que siguen sin ser atendidas”, dijo.

Recalcó que la ayuda del Gobierno federal no es apreciada para el propósito que se indicó en un principio el cual es la reconstrucción, no está siendo valorada por parte de los secretarios, delegados etc; siendo que toda la inversión es exclusiva del  gobierno federal.

Prevé  triunfo para el PRI a  la gubernatura

Astudillo Flores, expresó que el hecho de que a Morena no se le permita aliarse o hacer coaliciones con otros partidos, le da una ventaja al PRI en Guerrero, les da la posibilidad de que en estas elecciones del 2015 recuperen casa Guerrero.


“veo posible recuperar la gubernatura, el surgimiento de otros partidos  obliga  a que votos del PRD se vayan con  Morena,  yo no  veo un priista votando por Morena, en cambio sí veo a uno del PRD votando por Morena, en estos meses van a  ver reacomodos de votos, no sé cuánto, pero si lo va ver y debemos estar pendiente”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: