jueves, 3 de julio de 2014

SEDESOL sin problemas pese a la ola de inseguridad




Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2014 (NOTYMAS).– “El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) José Manuel Armenta Tello señaló que pese a la situación de inseguridad no han tenido problemas con el personal en campo.

Dijo que la instrucción es que el personal adopte medidas de precaución a fin de no poner en riesgo su integridad física, “y que siempre estemos en comunicación dada la oferta que nos hace el estado y los municipios para que se nos brinde acompañamiento y no corran ningún riesgo”, expreso.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación en Chilpancingo en donde estuvieron presentes los encargados de los diversos programas de la dependencia, Armenta Tello expuso que en los lugares donde se identifican con cierto riesgo se les comunica a las autoridades del municipio que corresponda para que briden el acompañamiento.

Cuestionado sobre la atención que esa dependencia pudiera darle a los desplazados por la violencia principalmente del municipio de San Miguel Totolapan, el funcionario federal señalo que en caso de ser necesario “la intervención y el apoyo de la secretaría (SEDESOL) lo vamos a hacer con mucho gusto”, sostuvo.

Agregó que hasta el momento no ha habido amenazas hacía el personal de la dependencia cómo sucede con la SEDATU cuyos empleados han sido amenazados por integrantes del crimen organizado, “nosotros estamos haciendo la nuestra (su actividad) de manera libre no hemos tenido hasta este momento ningún problema”, expreso.

De igual forma los funcionarios  de la dependencia, hicieron un balance de los diversos programas que maneja Sedesol en el marco del primero aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia que aseguran ha comenzado a dar resultados en la entidad.

“Este mes de la cruzada después de un año de servicio nosotros estamos notando resultados, resultados que de manera general podría decirles que ya tenemos 509 comedores instalados, tenemos 210 mil adultos mayores en el programa de 65 y Más, tenemos una serie de acciones de vivienda….que dieron una mejor forma de vivir a muchos guerrerenses y obviamente estas familias son las que se encuentran en las localidades de muy alta marginación” expuso.

Señaló que uno de los problemas que han tenido es la falta accesos debido a los destrozos que dejo la tormenta Manuel y que afectaron seriamente los caminos para llegar a las diversas comunidades.

Indicó que para este 2014 prevén una inversión global de 2 mil 200 millones de pesos en los diversos programas que maneja la Sedesol en Guerrero. (NOTYMAS)

 

 

No hay comentarios: