sábado, 5 de julio de 2014

Piden nuevos comisarios electos ser tratados con respeto


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 05 de 2014 (NOTYMAS).-  Los nuevos comisarios electos pidieron en sesión de cabildo al presidente municipal Mario Moreno Arcos, que los atiendan de manera digna y no los traten como limosneros.
Del mismo modo que se vuelvan a realizar las elecciones en la comunidad de  Mojoneras, pues estuvieron llena de irregularidades, esto al llevarse a cabo  la sesión de cabildo abierto, donde el alcalde tomó protesta a 39 nuevos comisarios de igual número de comunidades.
Eugenio Terán Santos habitante de la comunidad de San Miguel, le recriminó a Moreno Arcos, que cuando acuden a solicitar apoyo, no son atendidos por él y los manda con otros funcionarios quienes lo traen de escritorio en escritorio, como limosneros.
A lo cual Moreno Arcos, respondió que no siempre los puede atender él, pero si otros funcionarios.
Por su parte Marco Antonio Salgado Pineda, quien compitió como candidato a comisario en la comunidad de Mojoneras, pidió que se vuelvan a realizar las elecciones, pues las llevadas a cabo el pasado 29 de junio estuvieron plagadas de irregularidades.
Manifestó que solo llevaron 300 boletas electorales para la elección  cuando son aproximadamente 500 votantes, las cuales no fueron suficiente y tuvieron que pasar a votar a un pizarrón.
Entre otras dijo que se había acordado que solo se podría votar con la credencia de elector, lo cual no se respetó, pues votaron con comprobante de domicilio, carta de radicación, y licencia de manejo, lo cual a él no le informaron de esos cambios.
Señaló que en la comunidad hay aproximadamente 500 votantes, pero a la hora de los resultados, contabilizaron cerca de 700 votos, ello porque el actual comisario y quien se reeligió nuevamente Leonel Rodríguez Aranza, llevó a policías comunitarios del Ocotito a votar a la comunidad.
Aunque en el orden del día que leyó la secretaria general del ayuntamiento, señaló que las impugnaciones de la comunidad de Mojoneras ya estaban resueltas.
Al finalizar la sesión los habitantes inconformes se reunieron con el Síndico Abelardo Adame Ávila, a su salida no quisieron dar declaraciones, sobre cual había sido el acuerdo al que llegaron. (NOTYMAS)

No hay comentarios: