sábado, 19 de julio de 2014

Olaguer Hernández Flores abandona el Congreso tras ser privado de su libertad




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 19 de 2014. Desde hace más de dos meses el diputado local del PRI, Olaguer Hernández Flores, se ausentó del Congreso, coincidentemente desde que fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados en esta capital.

El también ex presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) se ausentó del contexto político y suspendió sus actividades públicas. Fuentes consultadas refieren que abandonó el Estado
.
En la fracción parlamentaria del PRI se ventiló esta semana la posibilidad de llamar al ex presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), el priista José Luis Rendón Castañón, suplente de Hernández Flores.

Cabe mencionar que el legislador priista de mayoría relativa por el distrito 19 con sede en Zumpango fue privado de su libertad la noche del martes 6 de mayo por un comando de hombres armados.

Hernández Flores se encontraba en el casino “Emotion” ubicado en Galerías Chilpancingo de donde fue sacado por la fuerza por sus captores. Fue liberado la madrugada del jueves 8 de mayo tras dos días desaparecido.

La privación ilegal de la libertad del legislador priista se presentó en un contexto de violencia generalizada tanto en esta capital como en sus alrededores, pese a la intervención de las fuerzas federales para el reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo.

Sobre su ausencia en el Congreso Local, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, informó a Agencia IRZA que su compañero se encuentra todavía en recuperación por el suceso que sufrió.

“Del compañero Olaguer sé que se está recuperando, que ha ido evolucionando”, comentó este jueves en entrevista con Agencia IRZA al ser cuestionado sobre la prolongada ausencia del ex edil de Tlacotepec.

Apreza dijo que es un hombre joven y confió que en los próximos días o en breve se reincorpore a sus actividades legislativas, aunque aclaró que su ausencia tampoco ha detenido los trabajos de las comisiones que integra.

Comentó que ignora la ubicación o lugar de residencia actual del legislador, lo único que sabe, insistió, es que se encuentra bien y en etapa de recuperación. “Las distintas facciones han expresado su solidaridad con el compañero”.

De la investigación que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre ese hecho, ignoró el avance pero comentó que son asuntos que se persiguen de oficio y le corresponde al gobierno estatal informar al respecto, “no sabemos cómo van”. 

No hay comentarios: