viernes, 25 de julio de 2014

CAPACH suspende servicio de agua a Casa de Adultos Mayores por adeudo de 5 mil pesos


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 25 de 2014 (NOTYMAS).- Por un adeudo anterior de cerca de 5 mil pesos, empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), suspendió el servicio de agua en la Casa de los Adultos Mayores.
Lucía Nogueda Arellano, representante de la organización Senectud Benito Juárez, se quejó, que este jueves, un empleado de Capach, llego hasta las instalaciones de la Casa de los Adultos Mayores ubicada en la calle  Rodolfo Neri, numero 16 colonia Los Ángeles, en la capital del Estado.
Sin mostrar una identificación y portando solo un cuaderno, el empleado de Capach, le dijo que dicha vivienda, registraba un adeudo de 4 mil 700 pesos, cuando apenas hace 12 días que la ocuparon, justificó la dirigente de la Senectud.
El mismo empleado prosiguió Nogueda Arellano, le dijo que tenía que pagar el adeudo o mínimamente “abonarle algo”, de lo contrario, le suspendería el servicio de agua. Al decirle que no era la responsable del adeudo, además de que no contaba con dinero para pagar o que buscara a la dueña del inmueble para que liquide, el empleado de Capach, cortó el servicio.
Esto, afectaría a los cerca de 250 de adultos mayores que diariamente acuden a esa casa, de los 450 que conforman el padrón de la organización Senectud Benito Juárez, denunció su dirigente, Nogueda Arellano, quien advirtió que no pagaran ese adeudo porque no les pertenece.

La dirigente, pidió la intervención del  edil del gobierno municipal, Mario Moreno Arcos, y del mismo director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam) Esteban Celis González, para destrabar el conflicto y evitar un cobro indebido. (NOTYMAS)

No hay comentarios: